La Argentina cayó ante los oceánicos 34 a 13 por una de las semis del Mundial Sub 20 que se desarrolla en Santa Fe. El sanjuanino Castro fue otra vez titular. El sábado irán por el bronce.

La Selección Argentina Sub 20, Los Pumitas, perdió ayer ante su similar de Australia por 34 a 13 y se quedó sin poder disputar la final del Mundial de la categoría que se realiza en Rosario y Santa Fe.

En el equipo nacional fue nuevamente titular el sanjuanino Juan Pablo Castro.

El combinado argentino había accedido a las semifinales tras vencer a Francia, pero chocó contra los Wallabies, quienes dominaron de manera contundente el partido.

El primer tiempo fue favorable a los oceánicos que se fueron adelante en el marcador 17 a 13, y en el complemento, incluso con algunos minutos con un hombre menos por la amonestación de Michael McDonald, la visita fue determinante y marcó otros 17 puntos, mientras que los argentinos no pudieron mover el tanteador.

Dos tries, con conversiones, en la etapa final le dieron a los australianos la ventaja necesaria para quedarse con el partido, en el que los argentinos nunca pudieron estar cómodos.
A Los Pumitas les queda el consuelo de poder disputar el tercer puesto ante el perdedor de la otra semifinal que juegan Francia y Sudáfrica.

Los Pumitas formaron con Thomas Gallo, Pablo Dimcheff y Francisco Coria; Manuel Bernstein y Lucas Bur; Juan Cruz Pérez Rachel, Juan Martín González y Bautista Pedemonte; Gonzalo García y Joaquín De la Vega Mendía; Mateo Carreras, Gerónimo Prisciantelli, Juan Pablo Castro y Rodrigo Isgro; Ignacio Mendy.

Luego ingresaron Francisco Minervino, Marcos Moneta, Jerónimo Gómez Vara, Francisco Calandra y Mariano Muntaner.