Los Pumas perdieron e irán por el bronce

RUGBY

261

La Selección cayó 26-14 ante Fiji y dejó escapar la chance de asegurar una medalla. Más tarde, a las 5.30 de la mañana buscarán el podio ante Gran Bretaña.

 

 

Los Pumas 7’s se quedaron con las ganas de ir a la final de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, tras caer 26-14 ante Fiji. Más tarde, a las 5.30 de la mañana, el equipo nacional enfrentaba a Gran Bretaña por la medalla de bronce.
El equipo nacional sintió las dos ausencias, una por lesión y otra por expulsión y no pudieron bajar al campeón olímpico.
El encuentro comenzó con Fiji a plena potencia. Después de varios intentos, Sireli Maqala fue el que rompió la buena defensa argentina con una gran jugada individual. Casi al instante, Meli Derenagali fue el que facturó la segunda conquista de los oceánicos.
No obstante, llegó la reacción: apareció Marcos Moneta, quien aprovechó el desorden de Fiji tras varias fases, luego Ignacio Mendy apoyó un try con tiempo cumplido y Santiago Mare metió una gran conversión desde la punta para el 14-12.
En el segundo tiempo todo cambió: un penal en ataque nacional terminó en try de toda la cancha de Jiuta Wainiqolo y un line perdido lo convirtió en puntos Semi Radradra. Argentina no pudo convertir ningún punto y terminó perdiendo 26-14 ante el actual campeón olímpico.
Al término del encuentro, Santiago Álvarez, con la sangre en el ojo la derrota, dialogó en vivo con TyC Sports.
“Ahora en caliente es difícil dar vuelta la página, ver los errores porque en un par de hora nos jugamos una medalla de bronce. El objetivo era la de oro, estamos con bronca y dolidos. Nos tenemos confianza y estamos en un buen nivel”.
Los Pumas y una entrega de oro.