32.8 C
San Juan
miércoles 26 enero 2022
InicioSALUDLos mitos para bajar de peso después de las fiestas

Los mitos para bajar de peso después de las fiestas


Con tanta información “informal” que encontramos en los medios de comunicación y redes sociales sobre dietas y alimentación, es fácil caer en falsas creencias a la hora de querer bajar de peso. Hoy desmentimos algunos mitos, basándonos en evidencia científica.


1)AYUNO INTERMITENTE: mientras sea algo CONTROLADO no es bueno ni malo.

Lo que tenés que saber es que ayunar NO va a hacer que bajes de peso, ni entrenar en ayunas va a hacer que tu rendimiento sea mejor.

Lo que va a hacer que aumentes o bajes de peso es el TOTAL de energía consumida en el día, en relación a la energía que gastes.

2)NO HAY UN ALIMENTO QUE ACELERE EL METABOLISMO ¡Simplemente no existe!.

3)COMER HIDRATOS DE DÍA O DE NOCHE ¡ES LO MISMO! Aportan la misma energía a las 12 del mediodía y a las 21 hs.

4)¡NO SE PUEDE BLOQUEAR LA ABSORCIÓN DE HIDRATOS DE CARBONO!

No sólo no es posible hacerlo agregando un “polvo” a las comidas ni de ninguna otra forma.

Sino que NECESITAMOS que nuestro cuerpo absorba éste y todos los nutrientes que componen una alimentación equilibrada.

5)Las dietas extremas, restrictivas, que anulan por completo algún macronutriente, mágicas o esotéricas tampoco funcionan.

Nuestro organismo metaboliza los nutrientes siempre de la misma forma, durante todas las fases de la luna y en todos los horarios, y necesita del equilibrio de nutrientes a lo largo de toda la jornada para poder funcionar correctamente.

Consejo final

Como te decía, lo que va a hacer que aumentes o bajes de peso es la relación entre la energía consumida en el día y la que gastes.
Lo que puede ayudar muchísimo al gasto energético diario, es tu % de masa MAGRA (GANAR MÚSCULO).

Es importante, tanto si necesitás bajar o subir de peso, que realices una consulta con un especialista para poder lograr tus objetivos de forma segura y con hábitos saludables.

Un consejo visto en la tele o en redes sociales no debe reemplazar nunca la evaluación e indicaciones PERSONALIZADAS por parte de un profesional formado en nutrición.

últimas noticias

Piden usar responsablemente el agua potable

Desde Obras Sanitarias (OSSE) solicitan a los usuarios del Gran San Juan limitarse a utilizarla solo para necesidades básicas. Por la alta densidad de...

Leve baja de casos en la provincia

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud de la provincia hoy se registraron 310 casos menos pero aumentaron a 107 los...

Valle Fértil sufrió también por las tormentas

Las lluvias que se pronosticaban para hoy trajeron sus consecuencias em varios lugares de la provincia. En Valle Fértil, además del cierre del Parque...