Abarca de julio a diciembre, más cláusula gatillo. El sueldo por 24 horas semanales, pasa de $24.000 a $38.000.

Los médicos de la empresa Buenos Aires Call, a cargo del servicio de ambulancias EM 107 contratado por el Ministerio de Salud Pública de San Juan, acordaron un aumento salarial del 55% hasta diciembre, informaron fuentes del sindicato.
Tras casi tres meses de audiencias paritarias el Sindicato Médico acordó dicho incremento, tras el reclamo de reconocimiento de la etapa inflacionaria desde junio por parte de la empresa, que solamente se había otorgado un 25 % de aumento contra una inflación interanual del 55%.
El sindicato también planteó el aumento otorgado a los empleados públicos de la provincia, con cláusula gatillo y reclamaban una suba 22% retroactivo desde enero a junio, para poder igualar el aumento de los estatales.
Según Daniel Sanna, titular del Sindicato Médico , “llegamos a un acuerdo del 53% a partir de julio a diciembre más la cláusula gatillo en caso de que la inflación supere el 52% este año. El trato se hace efectivo a partir de julio”.
Indicó que al “22% que la empresa había comprometido” agregaron un 30%.
Por su parte, Valentina Tejada, delegada sindical, se mostró conforme con el acuerdo. “Se mejorara bastante porque estábamos con un sueldo de $24.000 por 24 horas semanales y con este acuerdo pasaríamos a tener un sueldo de $38.000”, detalló tejada, aunque advirtió “es bajo todavía, estamos cobrando muy bajo a comparación de otros servicios y de otras entidades, porque si somos un servicio médico esencial tendríamos que tener mucho mejor sueldo y estábamos reclamando algo que es lógico”.
Con este aumento, los médicos locales equiparan el sueldo de los empleados del resto de la región que realizan esta labor.
La próxima reunión paritaria está prevista para enero del 2019, ya que a fin de año el Ministerio de Salud Pública de la provincia llamará a licitación por este servicio.

 

Ahora los médicos del 107 pasarán a cobrar 38 mil por 24 horas semanales