“Los jugadores llegan a esta etapa en buen nivel”

Juan manuel Garcés

0
253

El técnico de la selección Argentina Sub 19 de Hockey sobre Patines se mostró muy optimista de cara a la etapa de preparación que ya se reanudó y desde el 3 de junio será de manera ininterrumpida de cara al mundial.

Juan Manuel Garcé tiene a su cargo la selección sub 19 de Hockey sobre patines. Su proyecto que comenzó hace casi un año marcha viento en popa y los días que lo separan del mundial ya son menos.

Desde este lunes se reanudó la actividad de la selección argentina que se vio interrumpida por algunas semanas.

Con tareas de potencia en el gimnasio de Obras y en el Cantoni el grupo de 12 preseleccionados ya sabe que la etapa que viene es la mas exigente, no solo desde lo deportivo sino también desde lo psicológico. Todavía tiene que haber un corte de 4 jugadores, lo cual será difícil no solo para ellos sino también para el cuerpo técnico.

“Estos días se potenció en el gimnasio las tareas y desde el viernes (por mañana) reanudaremos la actividad con patines trabajando hasta el sábado en doble turno. El domingo descansarán porque todos juegan por la Liga y a mi me hace falta que tengan rodaje a ese nivel”, comenzó diciendo el entrenador.

Juan Manuel es parte del proyecto que presentó José Luis Paez para las selecciones argentinas. De hecho ya tuvo su debut en los Juegos Panamericanos consiguiendo la medalla de oro.

“Es difícil que estos chicos lleguen con el roce que traen las selección europeas que vienen jugando desde sub 14, sub 16 y sub 19 competencias de muy alto nivel. De igual modo creo que tengo una selección muy completa, no solo por la calidad de los jugadores sino también porque la apuesta es la experiencia y la mayoría, por no decirte todos son titulares en la primera de sus clubes. Ese roce nos ayuda y esperemos que se pueda concretar en el mundial”, remarcó el DT que supo jugar en Centro Valenciano y en Olimpia en su etapa como jugador.

En los últimos mundiales la selección menor logró buenos resultados pero hasta la etapa decisiva, en la cual le costó torcer el rumbo de las grandes selecciones. “Hace mas de 20 años que Argentina no sale campeón en esta categoría. Ojalá que lo podamos lograr porque tenemos un plantel muy completo y que estoy seguro que va a llegar en un buen nivel” confesó el Pájaro, como lo conocen en el ambiente.
Preparar una selección no es tarea fácil ni es para cualquiera, pero Juan Manuel está preparado y espera terminar con el maleficio.