zzzzinte1Argentina's Renzo Barbier (C) is tackled during the HSBC Paris Sevens Series rugby match between Fiji and Argentina at the Stade Jean Bouin in Paris on June 1, 2019. (Photo by Lucas BARIOULET / AFP)zzzz

Los argentinos volvieron a ganar en Brisbane en la 16ª fecha del Super Rugby frente a los Reds (34-23). Los Waikato Chiefs sorprendieron a los Canterbury Crusaders (40-27).

Los Jaguares, un equipo que cuenta con la mayoría de los internacionales de su país, han emergido este año como un equipo poderoso y, gracias a su victoria ante los Queensland Reds, alcanzaron su séptima victoria en ocho partidos además de un punto extra para la clasificación.

El equipo argentino es líder en la conferencia sudafricana y le saca seis puntos a su inmediato perseguidor, los Lions sudafricanos, con dos partidos por disputar, lo que le acerca a unos históricos cuartos de final del playoff en Buenos Aires.

Todo empezó bien para los Reds, que lideraron pronto merced a un try convertido por Chris Feauai-Sautia luego de que el skipper Samu Kerevi evitara dos placajes antes de hacer la descarga.

Pero poco a poco los Jaguares fueron imponiéndose y Santiago Carreras protagonizó una gran corrida para conseguir su primer try en el Super Rugby, seguido al poco por otro del medio scrum Felipe Ezcurra.

Los Jaguares se fueron al descanso con una ventaja de 15-13 y diez minutos después de la reanudación Julián Montoya amplió diferencias.

El cuarto try vino de la mano de Marcos Kremer a falta de 10 minutos para el final, seguido por otro de respuesta de Jock Campbell para los Reds. La victoria se selló con el segundo try para Carreras en los instantes finales.

“Estamos muy contentos de conseguir el resultado”, dijo Pablo Matera, capitán de los Jaguares. “En la primera parte perdimos algunos placajes importantes, pero en el segundo tiempo estuvimos bien y supimos que si nos ceñíamos a nuestro juego conseguiríamos la victoria”.

El resultado sorprendente de la jornada fue el protagonizado por los Crusaders, quienes no supieron defender la importante renta que habían conseguido en su fogoso inicio.

Luego de anotar 20 puntos, la defensa de los de Canterbury hizo aguas y los Chiefs acabaron venciendo por 40-27.