25.1 C
San Juan
viernes 5 marzo 2021
Inicio Sociedad LOS INQUILINOS TEMEN QUE LES COBREN LOS DAÑOS DEL TERREMOTO

LOS INQUILINOS TEMEN QUE LES COBREN LOS DAÑOS DEL TERREMOTO

La semana que viene arrancarán los relevamientos para conocer la situación. Afirman que hay casas en alquiler que se han venido abajo.

Este lunes un terrible sismo sacudió la noche sanjuanina y dejó inhabitables cientos de casas en provincia, principalmente en Pocito y Sarmiento, pero también en Rivadavia, San Martín y Santa Lucía. Según dicen desde al Asociación de Inquilinos, lñas casas alquiladas también sufrieron el terremoto.

“Arrancamos con ese relevamiento el lunes, porque después de tener una conversación con la gente del Ministerio de Desarrollo Social,  tenemos miedo por los deterioros que puedan tener las casas de los inquilinos”, explicó a Zonda Diario, el titular de la Asociación de Inquilinos de San Juan, quien teme que en este contexto los inquilinos no sepan para donde ir.

“Hay muchas casas irregulares, es lo que tenemos que sacar a la luz desde la realidad que suceden”

“Hay casas que no son seguras, el inquilino no es dueño de la vivienda y el miedo de todos ellos es que se termina un decreto que no permite los desalojos. Y no saben que van a hacer con los reparos”, indicó.

“El temor es que le cobren a los inquilinos el deterioro del terremoto”

En este contexto, explicó que hay casas en alquiler que se han venido abajo y que tienen daños estructurales. “Es algo que tendremos que hablarlo con Gobierno para ver que si bien no es responsable ni el dueño ni el inquilino, pero el más responsable es el dueño de no haber hecho una estructura resistente”.

Siguenos por

32,710FansMe gusta
238SeguidoresSeguir
3,414SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias

- Advertisement -
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com