9.1 C
San Juan
viernes 30 julio 2021
InicioDeportesJuegos OlimpicosLos hermanos sean olímpicos

Los hermanos sean olímpicos

Son sanjuaninos y forman parte del grupo de deportistas que estarán en Tokio en los Juegos Olímpicos. A días del comienzo cuentan como esperan la competencia y como lo viven sus padres desde la provincia.

Es de contextura grande y fue una de las herencias que le dejó a sus hijos Federico y Fernanda.
Hoy no los tiene cerca.

Hace varios años que no los tiene juntos todo el tiempo porque decidieron buscar su camino en el deporte, lejos de San Juan.

José Pereyra, conocido en el ambiente del deporte como Guitarrón, es el papá de dos de los seis sanjuaninos que estarán en Tokio disputando los Juegos Olímpicos desde el 23 de julio.
Federico Pereyra es parte de la selección Argentina de Voley, en tanto que Fernanda hace dupla con Ana Gallay en el Beach Voley.

Fernanda competirá en el Voley Playa junto con Ana Gallay

Ambos van por el sueño de la medalla pero saben que no será una tarea fácil.
“Hay equipos muy potentes, vamos con mucha fe y con el respaldo de un trabajo serio de hace meses que nos motivas para sacar lo mejor de nosotros” cuenta Federico desde la concentración de la selección en Europa.

Ayer estuvo en Zurich y emprendió el viaje junto con su técnico y también compañera de equipo. Fernanda se ilusiona con llegar lejos. “Tuvimos una preparación especial. Nos costó conseguir el pasaje para estar acá y lo vamos a defender con el alma. Ojalá que podamos llegar hasta el Olimpo de nuestros sueños”.

Tanto Federico como Fernanda han recorrido no solo el país, sino el mundo con el Voley.
Hoy tienen el premio de estar en la mayor competencia deportiva y compartirán la Villa Olímpica casi mas tiempo del que estuvieron en casa en los últimos años.

Momento del recuerdo. Cuando Federico ya comenzaba a viajar y Fernanda se recuperaba de su lesión en la cadera.

“Cuando decidieron incursionar en el deporte profesional éramos conscientes de que nos despegaríamos. Como padres nos da una sensación rara. Alegría por sus éxitos y por el crecimiento pero también tristeza por no tenerlos cerca. No es fácil y con mi señora nos costó mucho acostumbrarnos” cuenta José el orgulloso padre que el miércoles fue homenajeado en la UVT.

José también durante mucho tiempo estuvo vinculado al fútbol como árbitro y llegó a ser juez nacional.

Su altura y su talla estaba mas emparentada con otras disciplinas como el básquet y voley.
De hecho, José es socio desde hace mucho tiempo del club comunitario y en esa institución empezaron los dos hijos.

“Fernanda empezó jugando a los 9 años. Pero a los 13 tuvo un problema en la cadera que la dejó sin jugar 2 años. Admiré mucho su fuerza de voluntad y su entereza para seguir adelante. Volvió a jugar en Obras, pero la querían de UPCN pero no le daban el pase. Estuvo dos años sin jugar para quedar libre y empezó en el Gremial. Un día la invitaron a jugar el circuito sanjuanino de playa y se clasificó al Argentino. Allí conoció a Ana (Gallay), desde entonces juega con ella. Me acuerdo cuando me dijo que se iba me desmoronaba por dentro pero le dimos todo el apoyo con mi señora. Sacamos el pasaje con la tarjeta de crédito en 12 cuotas para que se fuera a Mar del Plata. Allí empezó a entrenar y a recorrer su camino lejos en la distancia pero muy cerca en la relación” comenta José casi con la voz quebrada.

Fernanda siempre fue la mimada de José. “Verla partir a buscar su sueño me partió el corazón pero sabía que era lo mejor para ella” dice el orgulloso padre

Federico les ha dejado un legado importante a sus padres del cual están orgullosos y del cual disfrutan: Lorenzo, de tan solo tres años que es el mejor regalo para un padre.

“Mi nieto es hermoso, nos cuesta despegarnos de el. Lo mimamos mucho creo que mas a nuestros hijos. Con Federico empezamos con todo esto de estar alejados. El por suerte ha tenido una muy buena carrera, no solo en el país sino también en el exterior. Se merece estar en la selección y este presente que tiene por todo lo que se esfuerza” relata con el pecho inflado José.

En días comienzan los Juegos Olímpicos y San Juan cumple con su récord de deportistas y entre ellos están los hermanos Federico y Fernanda Pereyra con un legado muy importante: no abandonar nunca los sueños.-

 

Siguenos por

33,852FansMe gusta
2,141SeguidoresSeguir
3,919SeguidoresSeguir
850suscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias

- Advertisement -spot_img
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com