El presunto estafador engañaba a personas desempleadas. Una de ellas radicó la denuncia y fue detenido.

Varias personas habrían caído en la trampa del engaño de un hábil sujeto que les prometía trabajo seguro. Una de esas víctimas, ante la sospecha de que estaba siendo defraudada decidió darle intervención a la Policía. Aportó toda la información acerca de esa persona y este miércoles fue detenido.
El sospechoso les ofrecía el ingreso a una empresa y les solicitaba 1.000 pesos para hacerles pasar el examen psicofísico. La necesidad de conseguir un trabajo, hizo que varias personas accedieron a esa propuesta.
El sujeto fue identificado por fuentes policiales como Sergio Oro (34) y ahora quedó a disposición de la Justicia.
Según las fuentes, el presunto embaucador les ofrecía ingresar a una empresa minera de la provincia, donde supuestamente él también trabajaba. Para hacer caer a sus presas, el hombre le habría pedido el curriculum y mil pesos.
La maniobra iba bien hasta que un joven no le creyó y lo denunció en la Unidad Motorizada 2,ya que el sospechoso buscaba a sus victimas en el barrio La Estación el Rawson.
El denunciante le siguió el juego a Oro y acordaron reunirse al día siguiente en su casa, lugar al llegó en una moto para cobrar la plata. Fue en ese momento, que los policías le frustraron su última jugada, ya que lo aprehendieron, contaron las fuentes.
Se supo que Oro, quien es oriundo de Ullum, no está vinculado a ninguna minera y que las compañías de esta actividad no utilizan esta modalidad para buscar personal.
Hasta el momento ya se sumaron al menos 7 denuncias contra este hombre. Por eso, cualquier persona que haya sido engañada por este sujeto pueden realizar la denuncia en la Central de Policía.