Los detuvieron por una reunión clandestina y vuelven a caer por lo mismo

EN JÁCHAL

0
5

Mathías Gutiérrez Avila (29) y Nahuel Andrés Tello (27) ya habían sido aprehendidos hace 12 días. Serán nuevamente juzgados el miércoles 23.

El pasado 2 de Septiembre, los efectivos de la Seccional 21 de Jáchal, realizaron un importante procedimiento en un restaurante de aquel departamento ubicado en la villa cabecera.

En esa ocasión tres jóvenes -dos hombres y una chica- fueron aprehendidos por infringir las normas de distanciamiento social establecidas por la pandemia. Además, al revisar el local, encontraron un invernadero con plantas de marihuana.

Los detenidos fueron Guillermo Mathías Gutiérrez Avila (29), Nahuel Andrés Tello (27) y una jovencita de 18 años.

Los dos jóvenes obtuvieron el beneficio de la suspensión del juicio a prueba por lo que les aplicaron una condena en suspenso.

Pero Gutiérrez y Tello volvieron a caer otra vez. El domingo pasado, alrededor de las 19:30, los uniformados, que dirige el Crio. Insp. Vicente Álvarez, conjuntamente con el personal de la Subcomisaría Villa Mercedes, y de la Departamental 4 Norte, procedieron a la aprehensión de varias personas que fueron sorprendidas al estar reunidas e ingiriendo bebidas alcohólicas en Ruta Provincial N°491 más precisamente en el paraje turístico Dique Los Cauquenes, transgrediendo lo estipulado en los artículos 205° y 239° del C.P.A. Entre ellas estaban los jóvenes que habían sido liberados el 3 de septiembre luego de una audiencia que se realizó en el fuero de Flagrancia.

El resto de los detenidos fueron identificados como Guillermina Ingrid Manrique (19), Damaris Julieta García (19), Angela Rocío Balmaceda (21), Lucía Fernanda Rodriguez Esquive (18), Ana Paula Bruno Córtez (20), Federico Nahuel Gutierrez Avila (24) y Jesús Martín Aballay (21).

Los policías secuestraron en el lugar, un automóvil marca Volkswagen Bora y uno marca FIAT, modelo QUBO. También Una conservadora de telgopor de color blanco con etiqueta roja con la inscripción de “Heladera Portátil Helatodo”, conteniendo en su interior dos envases de tetra brik selladas de vino, una botella plástica contenido vino, una botella de vidrio de fernet, un cuchillo cabo de madera tipo carnicero, tamaño mediano, Un envase de 3 litros de gaseosa de pomelo.

Al intervenir nuevamente Flagrancia, en el caso de Gutiérrez y Tello, esta vez de ser condenados deberán cumplir la sanción en forma efectiva. Esta prevista para el miércoles 23 la audiencia en la que se conocerá que pena les aplicarán.