38 C
San Juan
lunes 25 octubre 2021
InicioPolíticaLos detalles sobre la jura de los nuevos ministros nacionales

Los detalles sobre la jura de los nuevos ministros nacionales

-

Alberto Fernández encabezará el acto de jura el lunes a las 16.00. De esta forma quedarán formalmente en sus cargos los nuevos ministros.

Los cambios en el Gabinete nacional se harán efectivos este lunes cuando Alberto Fernández encabece el acto de jura de los seis ministros designados. Así, asumirán formalmente sus cargos Aníbal Fernández, al frente del Ministerio de Seguridad; Julián Domínguez, en Agricultura, Ganadería y Pesca; Jaime Perczyck, en Educación; y Daniel Filmus, en Ciencia y Tecnología.
Además, en la nueva estructura gubernamental, el gobernador de Tucumán Juan Manzur será el nuevo jefe de Gabinete, en reemplazo de Santiago Cafiero, quien se desempeñará al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores. Los cambios se completan con Juan Ross a cargo de la secretaría de Comunicación y Prensa.
Con nuevas figuras en el organigrama ministerial, el Gobierno tiene previsto para la etapa pospandemia profundizar políticas de incentivo a la producción económica y el empleo.
El encuentro en La Rioja sirvió para reafirmar el compromiso de los mandatarios del Frente de Todos (FdT) en «corregir rápido todo lo que haya que corregir» para «darle respuestas» inmediatas a los sectores más golpeados, tanto por la crisis económica del anterior Gobierno de Cambiemos, como por el impacto de la pandemia de coronavirus.
Los gobernadores coincidieron en que en noviembre «se gana con más peronismo y con un shock de consumo para darle respuestas a los que menos tienen», se informó oficialmente.
De igual modo, el Presidente recibió el apoyo de los jefes provinciales, ratificó su defensa del «federalismo como política central» de su Gobierno y afirmó: «Mis candidatos son los candidatos de los gobernadores», de cara al 14 de noviembre próximo.
Este domingo, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, aseguró que fue una «muy buena reunión», entre Fernández y los mandatarios Sergio Uñac (San Juan), Raúl Jalil (Catamarca), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Mariano Arcioni (Chubut), además del anfitrión, Ricardo Quintela y el designado jefe de Gabinete, Manzur (hasta hoy a cargo de la gobernación de Tucumán).
Capitanich detalló que se analizaron «estrategias de descentralización de políticas públicas» y cómo avanzar hacia un «shock redistributivo», a partir de la certeza de que «se están recuperando muy bien los índices en materia económica».
«Es muy bueno tener una coalición que debate con pasión y contundencia», afirmó Capitanich, en diálogo con Radio 10, en una entrevista en la que pidió «dejar de repetir los marcos mentales de la oposición» y pronosticó que la recuperación económica llegará de la mano del peronismo.
«¿Quién va a recuperar la economía? Nosotros. No la van a recuperar los que la destruyeron», aseguró y explicó: «Si uno tiene generación de empleo genuino, el estado de bienestar aumenta, ese es un dato objetivo y ahora se están recuperando muy bien los índices en materia económica».

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

últimas noticias

Mujer pateaba y golpeaba a una señora de 100 años que debía cuidar

El hecho ocurrió en Bariloche. La cuidadora, de 51 años, fue imputada por el delito de lesiones leves agravado por alevosía. La mujer centenaria...

Confirman Boca-Barcelona, en homenaje a Diego

Boca Juniors y el Fútbol Club Barcelona disputarán un partido amistoso en homenaje a Diego Armando Maradona, quien vistió ambas camisetas. Detalles de un...

Otra baja más en la Selección Argentina

Tras la lesión de Leandro Paredes, el entrenador de la Selección tampoco podrá contar con Juan Foyth, quien sufrió una dolencia muscular en su...
San Juan
cielo claro
38 ° C
38 °
38 °
4 %
6.4kmh
0 %
Lun
38 °
Mar
35 °
Mié
36 °
Jue
34 °
Vie
36 °