5.5 C
San Juan
lunes 8 agosto 2022
InicioSOCIEDADLos cuidados del cabello en invierno

Los cuidados del cabello en invierno

Para cuidar el cabello en la temporada de invierno, contamos con el apoyo de profesionales. Pero también nosotros mismos podemos cumplir esa función para lucir un cabello sano, hidratado, humectado y brillante.

A esto lo podemos lograr siguiendo los siguientes tips:

. Hidratación extra, frente a los cambios de temperatura
. Serum hidratante para salir de casa

. Exfoliar el cuero cabelludo

. Protección térmica frente a planchas y secadores

. Alimentación saludable

. Ayudar a tu cabello con cosmética profesional de calidad

Las siguientes claves para cuidar el cabello en invierno hay que tenerlas en cuenta:

. Utilizar un champú y un acondicionador más hidratante de lo normal. Si esto no fuera suficiente, usar una mascarilla o aceite que permita sellar la fibra capilar para que no pierda su humedad.
En el invierno la culpa de todo la tiene el frío. El frío tiene un efecto vasoconstrictor sobre el cuero cabelludo. Esto quiere decir que, conforme bajan las temperaturas, las glándulas sebáceas trabajan menos, de forma que la hidratación del cabello disminuye. De manera informativo saber que el peso molecular es de, aproximadamente, 45.000 y es insoluble en el agua y la proteína es Queratinocitos, que producen queratina, es un componente fundamental.
En invierno, el cabello necesita fórmulas que aporten hidratación y cuiden la fibra en profundidad. Los champúes nutritivos son la mejor opción porque además reestructuran y fortalecen el cabello.
Aunque es lo más delicioso, hay evitar el agua muy caliente, pues daña la piel del cuero cabelludo e inflama las glándulas sebáceas provocando, a la larga, que la piel se reseque y aparezcan hasta problemas de caspa. Recuerda siempre aclarar (lavar) con agua templada.
Los cambios bruscos de temperatura tan propios del invierno (3 grados en el exterior y 25 en los espacios interiores) afectan notablemente al cabello y hacen que pierda hidratación.
Para ello es muy buena opción es dar un extra de hidratación para restaurar los niveles desde el interior de la fibra capilar. Se recomienda hacerlo con fórmulas que contengan ácido hialurónico, aloe vera y las proteínas de avena. Gracias a ello, también se previene la aparición de puntas abiertas.
También la alimentación es muy importante, hay alimentos como las verduras y las carnes ricas en proteínas que ayudan a mantener el cabello sano en invierno. Se puede recurrir a complementos alimenticios ricos en vitaminas del grupo B, aminoácidos, hierro, zinc o azufre orgánico, nutrientes indispensables para la formación de cabello. Es normal que nos caigan hasta 50 pelos al día, en esta época de invierno podemos llegar a desprendernos hasta de 200.

últimas noticias

Los Pumas ya están en San Juan

La selección Argentina de rugby arribó esta tarde a la provincia para jugar el próximo sábado en el estadio del Bicentenario frente a los...

La salteña Flavia Royon es la nueva secretaria de Energía

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció esta noche que la ingeniera salteña Flavia Royón será a partir de mañana la secretaría de Energía...

Gionocchio D´Oro ganó el premio mayor

Se disputó  en el Hipódromo de Rivadavia el Gran Premio Libertador General San Martín y el triunfo fue para el caballo del Stud el...