Tienda sanjuanina. Así se denominará la página web que le permitirá a los comerciantes sanjuaninos vender sus productos a nivel local y nacional.

La Federación Económica y el Gobierno trabajan en una página web que se llamará tienda sanjuanina, que permitirá comercializar productos a nivel local y nacional.

La Federación Económica de San Juan y el Gobierno trabajan en una página web denominada “tienda sanjuanina”, que le permitirá a los comerciantes provinciales vender sus productos vía online, ya sea a nivel local o nacional, pudiendo de esta manera comercializar los productos regionales como el vino, aceite, membrillos, a todo el país.
“Esta página significa poner una herramienta en las manos de los comerciantes sanjuaninos, que actualmente deben competir con ventas online que se realizan desde diferentes puntos del país, es una página que funcionará a través del sistema de botón de pago y de un posnet que será similar al de mercado pago”, explicó Dino Minozzi, presidente de la Federación Económica de San Juan.
En noviembre del año pasado comenzó a trabajarse en dicha página, pero en los últimos días el trabajo para poder ponerla en funcionamiento se aceleró debido a la cuarentena establecida por la pandemia del Coronavirus, cuarentena que obligó a la gran mayoría de los comercios locales a cerrar sus puertas, agravando de este modo su situación económica.
El último paso para su implementación se dio semanas atrás, cuando en Buenos Aires, el gobernador Sergio Uñac firmó un convenio con la CAME (Cámara Argentina de la Mediana Empresa).
Minozzi señaló que “estamos trabajando a contrarreloj porque queremos que la página se ponga en funcionamiento lo más rápido posible, todavía no existe una fecha definida para su lanzamiento. En estos momentos estamos desarrollamos experiencias pilotos con algunos comercios, subiendo los productos y afinando todo para no tener inconvenientes para cuando esto sea masivo”.
“Dicha página permitirá, entre otras cosas, evitar el contacto persona a persona en las transacciones comerciales; que el dinero de San Juan quede en la provincia, hay muchas tiendas que actualmente están cerradas obligatoriamente y que podrían comercializar a través de esta vía sus productos; que los productos regionales se puedan vender fuera de la provincia y además se evitará la competencia desleal”, expresó el titular de la Federación Económica local.
Sobre el número de negocios que puedan sumarse a la página, Minozzi afirmó que “dependerá de muchas cosas, como por ejemplo del estímulo del comerciante con la página, de la difusión, todo será progresivo”.