37.3 C
San Juan
lunes 25 octubre 2021
InicioPolíticaLos cambios en el Gabinete suman respaldo de distintos sectores del FdT...

Los cambios en el Gabinete suman respaldo de distintos sectores del FdT y la CGT

-

 

Tras conocerse las modificaciones en equipo de ministros, uno de los primeros en expresarse fue Manzur, y luego varios gobernadores peronistas dieron su respaldo a la decisión del Presidente. 

Distintos sectores del oficialismo y la Confederación General de los Trabajadores (CGT) destacaron este sábado que las nuevas designaciones en el Gabinete dispuestas por el presidente Alberto Fernández representan un «aire nuevo» y son una «muestra de equilibrio y federalismo» para relanzar la gestión.
La CGT también destacó la decisión del Presidente y de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner de reafirmar la unidad del Frente de Todos (FdT) ante «las presiones y operaciones de espacios ligados al liberalismo, cuyo único objetivo es debilitar la fortaleza de las convicciones propias».
«La integración del nuevo Gabinete es una muestra de equilibrio y federalismo», expresó el consejo directivo en un documento firmado por la conducción nacional, que colideran Héctor Daer y Carlos Acuña.
Asimismo, la central obrera destacó que la designación de Juan Manzur como jefe de Gabinete de Ministros aporta «una visión aguda sobre la problemática nacional y reafirma la vocación federal» del Frente de Todos.
La CGT también valoró la confirmación en su cargo del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, quien en su momento «defendió los puestos laborales e impidió los despidos, además de sostener la negociación colectiva en plena pandemia de coronavirus y crisis sanitaria».
Tras conocerse este viernes por la noche los cambios en el equipo de ministros, uno de los primeros en expresarse fue Manzur, y luego varios gobernadores peronistas dieron su respaldo a la decisión del Presidente mientras que funcionarios salientes se despidieron de la gestión por redes sociales.
En su cuenta de Twitter, Manzur escribió: «Agradezco a nuestro presidente Alberto Fernández y a nuestra vicepresidenta Cristina Kirchner por la confianza depositada en mi persona para asumir el cargo de Jefe de Ministros de la Nación». «Siempre voy a estar donde sea más útil a la Patria y al movimiento peronista», señaló el gobernador peronista.
Otro de los designados como reemplazo de Nicolás Trotta en el Ministerio de Educación, es Jaime Perzyck, quien aseguró que «la idea es la de reconstruir el país, de ponerlo de pie, de poder reparar el daño de la pandemia y de las políticas anteriores».
«La desigualdad, la falta de empleo para los jóvenes, la deuda, la educación y ese es el trabajo que tenemos por delante, ponernos de pie, solucionar los problemas que le interesan al pueblo argentino y reparar el daño que hemos vivido», señaló.
El designado ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, por su parte, agradeció al Presidente y a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, por su nombramiento al frente de esa cartera y afirmó que continuará trabajando «para que la CyT sean una verdadera política de Estado» y «uno de los pilares fundamentales de la construcción de un país soberano con mayor desarrollo, basado en el conocimiento y la producción de tecnologías adecuadas, más inclusivas, justas e igualitarias».
«Todo mi reconocimiento al excelente trabajo de @RCSalvarezza y su equipo en estos tiempos difíciles que nos toca transitar», escribió Filmus en un hilo que publicó en su cuenta de la red social Twitter, en alusión al saliente ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza.
En apoyo a la designación de Manzur y los cambios en el Gabinete, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, dijo que la reunión de mandatarios provinciales con Fernández en ese distrito norteño «tiene el carácter de una charla informal y significa un respaldo al Frente de Todos», y destacó el «aire fresco» que implica la renovación del gabinete nacional.
«El resultado de esta semana, cuyas reuniones y decisiones son amplificadas en los medios, será el fortalecimiento del Frente de Todos en beneficio de nuestra gente», remarcó Quintela.
«Los intereses de las argentinas y los argentinos están por sobre los partidos, los movimientos y los dirigentes, eso es lo que entendemos, y ahora vamos a la búsqueda del fortalecimiento del Gobierno», insistió.
Quintela fue enfático al asegurar que «la vicepresidenta Cristina Kirchner es el cuadro político más importante de la última década, no solamente de Argentina y de América, sino que está a la altura de los grandes líderes del mundo, al igual que Alberto (Fernández), son los dos cuadros más importantes que tiene el país».
En tanto, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, dijo que Manzur «reúne todos los requisitos para aportar una contribución muy importante en esta etapa» del Gobierno nacional y consideró que «ha sido muy buena la resolución de la integración del nuevo gabinete en virtud de un proceso de reorganización».

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

últimas noticias

Confirman 25 muertes y 1.227 contagios en el país

Así, el total de casos acumulados en el país desde el comienzo de la pandemia se elevó a 5.281.585. En tanto, los fallecimientos fueron...

Triunfo agónico de Aldosivi ante Arsenal

Con uno menos desde la mitad del segundo tiempo, el Tiburón puso el 2-1 sobre el final y festejó en el José María Minella. Aldosivi...

Sarmiento le ganó a Newell’s

El Verde ganó 2-1 en un cruce clave por los promedios de la próxima temporada y amplía la racha negativa de la Lepra a...
San Juan
cielo claro
37.3 ° C
37.3 °
37.3 °
4 %
2.5kmh
2 %
Lun
37 °
Mar
35 °
Mié
36 °
Jue
34 °
Vie
34 °