Dos listas se presentarán en los comicios que se desarrollarán hoy en la sede del Foro de 8 a 13 horas.

Dos listas se presentarán hoy en los comicios organizados por el Foro para elegir los representantes de los abogados matriculados en el Jurado de Enjuiciamiento para el próximo año.

Una de ellas, que es la que representa al grupo de abogados justicialistas, está compuesta por Lidia Reverendo, actual integrante del Jury, y Marcelo Navas, como miembros titulares, mientras que Viviana Quero y Juan Juárez serán los integrantes suplentes.

La otra, denominada Consenso y que responde al sector que encabeza la extitular del Foro, Marianela López, lleva como postulantes titulares a José Luis Miolano y Vanesa Laciar; y Ana Carolina Martínez y Diego Fabián Tell como suplentes.

Actualmente los abogados que integran el Jurado son los doctores Guillermo Medawar y Miguel Ángel Saffe (Lidia Reverendo y Carlos Cocco como suplentes), quienes se impusieron en las elecciones que se realizaron en 2018 a la lista integrada por Oscar Cuadros y Eduardo Páez Padilla.

Los dos abogados que sean elegidos en las elecciones formarán parte del Jurado, junto a un cortista y dos diputados (también designados hoy), que tendrá que definir la suerte del juez penal, Pablo Flores, y de la magistrada del fuero contencioso- admnistrativo, Adriana Tettamanti, contra quienes hay sendos jury.

Juan Pablo Ortega pidió el desafuero del titular del Segundo Juzgado de Instrucción Penal, en el marco de una causa contra el comisario Gustavo Adolfo Padilla, por el delito de Abuso de Autoridad en perjuicio de la Administración Pública.

En tanto, la exjueza Rosalba Marún de Sobelvio pidió el jury contra la jueza Tettamanti por mala conducta, negligencia, desconocimiento reiterado y notorio del derecho, morosidad injustificada en el ejercicio de sus funciones, comisión de delitos en el desempeño de sus funciones y falta de cumplimiento de los deberes a su cargo.

Las actuaciones en ambos procesos, por decisión del Jurado, fueron postergadas para el próximo año a la espera de la nueva integración del órgano.

Las elecciones se realizarán hoy de 8 a 13 horas en las instalaciones del Foro.