LAS PATITAS, BICAMPEONAS

HOCKEY SOBRE CÉSPED

523

Universidad Nacional de San Juan venció por penales a Lomas de Rivadavia y se consagró campeón del torneo doméstico. Las chicas de la “U” ratificaron el título logrado el año pasado y volvieron a levantar la copa.

 

 

 

 

 

 

Las Patitas demostraron que siguen siendo las monarcas del hockey sobre césped en SJ.
Ayer las chicas de la Universidad Nacional de San Juan se consagraron bicampeonas del torneo local al derrotar 4-3 por penales a Lomas de Rivadavia en el Complejo El Palomar.
El encuentro terminó 2-2 y luego en la definición Luciana Agudo marcó el gol del título con una ejecución exquisita.
Al minuto de juego Lomas sorprendió. Cecilia Del Carril, a la salida de un corto En el segundo cuarto la “U” lo dio vuelta y con goles de Gilardi y Celeste Figueroa pasó al frente en el marcador. Cuando parecía que el Cementero gritaba campeón, sobre el final la Luchy Agudo estampó el empate final para estirar la definición a los penales.
La arquera Federica Castro desvió dos remates y Luciana Agudo, en el último remate de la serie, le dio el título a Las Patitas que se consagraron bicampeonas del certamen doméstico.
Penales: Para la U marcaron Luciana Agudo, Julieta Luna, Mordacci y Victoria Del Carril, mientras que para el Cementero hicieron lo propio Janet Barquiel, Gratarolla y Clarisa Narváez.
Las Patitas siguen siendo las monarcas del hockey césped sanjuanino.

VESTUARIO CAMPEÓN

Una de las figuras de la final, Josefina Otto, expresó la felicidad por el título logrado con Las Patitas. “Estamos súper felices por el campeonato. Cuando Luchy (Agudo) convirtió el último penal, salimos corriendo a abrazarla a ella y a la arquera que se atajó todo”, comenzó diciendo. La jugadora de la “U” cuenta que llegaron muy “nerviosas a la final, porque hacía mucho que no jugábamos una final, dos años. Muchas sensaciones, volver fue muy loco. Nos costó desde lo físico este año por el parate del año pasado”. Josefina hace seis años que juega en Universidad y “ganamos casi todas las finales desde que estoy, solo perdimos una ante Lomas”, cerró.