16.8 C
San Juan
lunes 27 septiembre 2021
InicioSociedadLlevarán 11 tortas a un merendero de Pie de Palo

SIN TORTA NO HAY CUMPLE

Llevarán 11 tortas a un merendero de Pie de Palo

Será la primer acción que van a desarrollar en la provincia. El objetivo que tienen este grupo de pasteleros es llevar alegría a los cumple de los chicos que menos tienen. Brindar un momento de alegría y diversión para los chicos.

Sin Torta no Hay Cumple es una iniciativa de José Bouchard, un pastelero de Lanús. El objetivo es poder conectar tortas de cumpleaños con niños que no pueden acceder a una. La propuesta ha llegado a San Juan y unió a un grupo de pasteleros locales que también hoy tienen el objetivo de conseguir sonrisas en los chicos que menos tienen. Es por ello que su primera acción será llevar 11 tortas al merendero “Pies Descalzos”, de la localidad de Pie de Palo en el departamento de Caucete.

La referente local de este movimiento, Luisa Guzmán, afirmó que “esta iniciativa la inició José Bouchard en Lanus y ha superado las fronteras del país, ya que está en Chile, Brasil, Paraguay. Se genera por idea de él, que vivió situaciones de carencia en su infancia”.

Luisa se puso en contacto a fines del año pasado con esta iniciativa y recién se pudo capitalizar en mayo. “Esto es muy lindo porque nos podemos unir en algo que es muy fuerte “, sostiene la dirigente. Reconoció que de inmediato, cuando dio a conocer la iniciativa de formar un grupo en la provincia muchos se sumaron de manera inmediata, siendo en principio alrededor de 45 personas “que se dispusieron a colaborar con la propuesta”.

Explicó que en principio lo primero que hicieron fue buscar los lugares a los que podían ayudar. “Yo no conocía la realidad de los merenderos y son muchísimos los que hay. Pero nosotros nos guiamos por lo que su creador nos pide que no estén relacionados con la política”. Agregó que “vamos a ayudar a los merenderos manejados por la gente común”. Es por esto que detectaron tres merenderos en Pie de Palo, Chimbas y Rivadavia. “Estos son lugares a los que apostábamos que podíamos colaborar”, detalló.

Es por esto que “elegimos a Pies Descalzos”, por una cuestión de organización”, dijo la dirigente. “Esta es la primera vez que el grupo va a colaborar con un merendero” por lo que el grupo está trabajando con mucha responsabilidad tratando de copiar las experiencias de otras ciudades donde también se encuentra “Sin Torta no Hay Cumple”.

La primera entrega de tortas se hará el 1 de junio. “Vamos a llevar 11 tortas, porque son 11 los niños que cumplen año en el mes de mayo”, lo que pretende es festejar los cumpleaños del mes de todos los chicos.

Sobre la producción de las tortas, Luisa Guzmán afirmó que “por el momento estamos consiguiendo los elementos y muchos de los que están en el grupo han hecho donaciones. La idea es que si quieren, que sea la gente común la que done algo”. Vale marcar que los integrantes del grupo, de acuerdo a su organización “no tienen permitido recibir dinero en donaciones, sino que pueden recibir elementos para hacer las tortas”. Todo lo extra a una torta “que surja de las donaciones, como globos que ya nos han donado, vasos de cumpleaños, gallardetes, les pedimos que nos donen siempre, porque nosotros debemos entregar el mismo cumpleaños que se entrega la primera vez siempre. Las tortas tienen que ser iguales y lo único que se va a cambiar es el nombre de los pequeños”.

Siguenos por

33,852FansMe gusta
2,141SeguidoresSeguir
4,024SeguidoresSeguir
850suscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias

- Advertisement -spot_img
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com