Hoy recorrerán la zona norte de Jáchal y en la noche se oficiará una misa brocheriana en la Parroquia de San José. Se hará la imposición del poncho y la bendición de los mates.
Jáchal se viste de fiesta para recibir la imagen del Santo Cura Brochero, que se quedará en las tierras del norte de la provincia. El Grupo Amigos de Brochero junto a otros brocherianos de Jáchal se organizaron para que tengan la imagen del santo. Vale marcar que la misma, como otras tantas que hay en San Juan, fue esculpida por el cordobés Julio Icardona.

La imagen del Santo salió de la Ciudad de San Juan y en horas de la tarde de ayer, llegó hasta el cerro El Portezuelo, ingreso del departamento de Jáchal. “Ahi lo vamos a esperar y vamos a ir hasta la zona de El Rincón”, dijo Rosa Figueroa, una de las brocherianas jachalleras que está en la organización de la llegada del Santo”. En la noche de ayer “el santo estuvo en la capilla de San Francisco de Asis que tenemos en la zona de El Rincón. Junto a los vecinos se hicieron rezos y alabanzas en honor al Santo”.

Luego de acuerdo a lo que informó Rosa Figueroa, “en la mañana vamos a recorrer varios distritos del norte del departamento, con la imagen de Brochero”. De acuerdo a lo que se informó será un recorrido de 18 kilómetros con la imagen del Santo por el departamento. Es por esto que van a pasar por “Pampa Vieja, San Isidro, Villa Mercedes, Gran China y luego se irá hasta la ciudad de Jáchal”.

En la tarde “se hará una cabalgata con el Cura Brochero desde la Capilla El Rincón hasta llegar a la parroquia de San José de Jáchal”. Explicó que “cuando llegue la imagen del Santo se hará una misa brocheriana con la imposición del poncho y bendición de los mates”. La misa se oficiará alrededor de las 20.00.