Llaman a licitar y buscan medicamentos más baratos

SALUD PÚBLICA

1

Será el 13 de diciembre para cubrir las necesidades de aproximadamente 180 pacientes oncológicos.

Con el objetivo de intentar conseguir medicamentos a más bajo costo, el Ministerio de Salud Pública llamó a licitación pública para el próximo 13 de diciembre.
En la actualidad al Estado Provincial debe pagar unos 140 millones de pesos anuales destinados a unos 180 pacientes oncológicos por mes, según lo consignó Guillermo Benelvaz.
“Hoy el programa oncológico provincial atiende alrededor de 180 pacientes por mes. El contrato es para todo el 2020 y tiene dos posibilidades de renovación”, aseguró el Secretario Administrativo del Ministerio de Salud Pública.
“Esta es la primera vez que se hace después de muchos años. Hasta ahora hemos recibido la visita de unos diez laboratorios nacionales y hay cinco compras de pliegos. Todavía faltan muchos días, esperamos tener muchos más para que haya competencia, queremos bajar precios y tener los mejores medicamentos. Estamos en un momento complicado con la suba del dólar, hay mucha competencia, no hay mucha venta y eso nos puede jugar a favor para pagar menos”, agregó el Licenciado.
Benelvaz explicó que “el programa hasta tiene mejoras respecto del que está vigente. Viene funcionando muy bien y en enfermedades tan sensibles como son las oncológicas, la provisión en tiempo y forma es uno de los factores claves. Y es una de las razones en que el Gobernador y la Ministra siempre insisten que la primero es la provisión”, recalcó.
El funcionario consignó que los medicamentos son para la órbita de todos los hospitales de Salud Pública, no así de la obra social. Aclaró, además que el banco de drogas está en el Hospital Marcial Quiroga porque todo tiene un requirimiento técnico sobre como se debe manejar la droga pero que muchas patologías se descubren en el Hospital Rawson, especialmente las pediátricas.