La Justicia ordenó la condicional porque ya cumplió con los tercios de la condena por la muerte de Genaro Fortunato.


A dos años y 6 meses del fatídico accidente vial en el que perdiera la vida Genaro Fortunato(25), Julieta Silva(30) recuperó la libertad tras cumplir los dos tercios de la condena que purga por la muerte del joven rugbier sanrafaelino. La mujer deberá cumplir cuarentena que rige en todo el pais en su casa de San Rafael, donde vive con sus hijos.
En la mañana de este miércoles, la jueza María Vera dictó la libertad condicional, en una audiencia –por videoconferencia- realizada a pedido de Alejandro Cazabán, el defensor de Silva.

La jueza Vera la notificó que debe cumplir con la cuarentena en su casa. Además ordenó que no puede viajar a San Luis, donde vive su padre, ni tampoco al exterior. También debe presentarse, tras el aislamiento obligatorio al Patronato de Liberados para que se le indiquen cada cuánto tiempo debe presentarse a firmar.
Hasta ayer, Silva se encontraba alojada en el pabellón femenino de la cárcel de San Rafael, luego de que en noviembre pasado su condena quedara firme.
Tras el accidente, había pasado un mes encarcelada pero un cambio de calificación la llevo a cumplir prisión domiciliara.