Lewis amplía sus negocios petroleros en Vaca Muerta

Energía

0
772
Vaca Muerta está a 450 Km. su estancia en lago Escondido, donde opera su empresa de helicópteros

El magnate británico que adquirió el 8,7% de las acciones de Pampa Energía, al día siguiente de las elecciones PASO aprovechando el desplome de la Bolsa, es el propietario de una de las firmas de helicópteros que más utiliza la industria petrolera en nuestro país.

El británico Joseph “Joe” Lewis  posee en la costa este del lago Escondido, en la provincia de Río Negro, su mansión ubicada a 450 kilómetros de distancia del corazón de Vaca Muerta, donde opera Helipatagonia firma que brinda vuelos aéreos en helicópteros como acortan las distancias y ahorran tiempo a muchos ejecutivos y personal de las diversas empresas petroleras y de servicio que operan en los yacimientos del norte de la Patagonia.

Según informó el diario Río Negro, el empresario británico, amigo del presidente Mauricio Macri, compró el 8,7% de Pampa Energía,  empresa privada argentina con mayor poder en el mercado del petróleo, el gas y la electricidad, a través de dos empresas, una radicada en Bahamas y la otra, Hidden Lake, dueña de Lago Escondido.

Hay quienes aseguran que esta inversión no obstante,podría ser una opción financiera, ya que al haber comprado parte del paquete del holding energético cuando su valor se había derrumbado, resulta factible que recuperado el valor real de las compañías argentinas Lewis se deshaga de esas acciones.

Lewis vive en Bahamas, es la sexta fortuna del Reino Unido, suele visitar su estancia de la zona de El Foyel en verano, donde el saliente presidente Mauricio Macri,  lo visitó en 2016.