El embaucador buscaba comerciantes de distintos rubros y los engañaba diciéndoles que estaba organizando el evento en el que se entregarían aquellas distinciones. Lo denunciaron y la Policía lo detuvo.

Recientemente, fue detenido un hombre sindicado como presunto estafador. Ocurre que varios comerciantes sanjuaninos denunciaron a esa persona por haberlos engañado con la supuesta organización de un evento en que iban a recibir la distinción denominada Premio Planeta. El sospechoso le habría solicitado dinero con fin de realizar aquel festejo que nunca se iba a realizar.

Al menos, tres empresarios radicaron la denuncian en la Sección Defraudaciones y Estafas y tras la investigación consiguieron detener al presunto estafador, identificado por fuentes policiales como Daniel Alberto Chávez.

De acuerdo a las fuentes, el implicado habría mantenido charlas telefónicas y reuniones con distintos comerciantes de mueblería, electrónica, tiendas, entre otros rubros para comunicarles que habían sido elegidos para recibir el premio.
Con ese “cuento”, les solicitó dinero ya que supuestamente la entrega de la distinción iba a realizarse con ágape.

En tal sentido, les pidió cifras que iban desde los 10.000 hasta los 18.000 pesos. Pero cometió un error: a cada uno de los damnificados le habría dado fechas diferentes para el evento. Uno de ellos, dudando de la propuesta, decidió contactarse con el dueño del salón donde supuestamente iba a concretarse el evento. Ahí descubrió que todo se trataba de un engaño, ya que Chávez si se había contactado con él pero no había alquilado el lugar.
Inmediatamente se le dio intervención a la Policía y de ahí en mas comenzó la investigación para atrapar al presunto estafador. Uno de los denunciantes contactó a Chávez con la excusa de querer abonarle la opción y así se reunieron en la esquina de Salta y Maipú.

En ese lugar, el hombre fue detenido por efectivos de civil que acompañaron al damnificado. Además en un allanamiento, la Policía le secuestró 28.000 pesos y documentación. Se supo que el detenido también habría estafado a personas en Santa Fe y San Luis. Chávez quedó a disposición del Quinto Juzgado de Instrucción.