Leguendarios Blues hará su presentación en sociedad el viernes a las 22.30, en el Café del Auditorio Juan Victoria, el viernes. La agrupación se conformó a principios de año y recién ahora están en los escenarios de manera formal.
Vienen desde distintos palos de la música, hicieron una apuesta y su objetivo es llegar con su música a los corazones de los amantes del blues y el jazz. Legendarios Blues une la experiencia de músicos de primer nivel que apuntan a crear un clima ideal con música para escuchar y disfrutar.

La presentación oficial de Legendarios Blues será el viernes a partir de las 22.30, en el Café del Auditorio Juan Victoria. También tienen previstas una actuación en el Casino y un show más grande para el mes de septiembre en el Cine Teatro Municipal.

Orlando Tejada, integrante de Legendarios Blues dialogó con Diario El Zonda sobre el futuro de la banda. “Es una banda que se formó ahora con la idea de hacer música blues, como el de Memphis La Blusera, que es un estilo que nos gusta mucho y que a la gente le encanta”.
Agregó que “bajo esa idea nos convocamos nosotros los músicos y empezamos a dar ideas sobre lo que podíamos hacer”. Para ello contactaron a Rolando Espejo- Batería-, Beto Castañares- Guitarra Eléctrica-, Mario Pereyra- Bajo- Marcelo Guevara- Voz-, Gastón Castro- Saxo Tenor- y Orlando Tejada en Piano.

El músico contó que “ya está el repertorio y todo para que la gente lo escuche. Para eso aceptamos críticas para mejorar”.

Tejada al hablar de su trayectoria como pianista, viene de hacer jazz y tango en sus últimas incursiones con la música, afirmó que “el blues tiene parte de tango y este a su vez también es blues, por su letras, por su forma de interpretación. En el tango últimamente se está tocando lo que uno siente y el blues pasa por ahí. De hecho el blues es improvisar una frase de 8 o 16 compaces y lo que le sale del alma”.

Tejada con un recorrido por diferentes estilos y tipos de música afirma que “hemos hecho una experiencia a lo largo del tiempo y la queremos volcar en este nuevo proyecto que es Legendarios Blues”..

Sobre la orientación y el estilo de su música afirmó que “muchos estiman que el Blues es solo para personas de menos de 40 y de ahí para arriba lo ven como inentendible, pero nosotros queremos hacer esto que lo canta todo el público. Son temas que sabe mucha gente, como la Bifurcada; Moscato Pizza y Faina. A esto es lo que apostamos”.

Sobre las expectativas que tienen afirmaron que son muy buenas ya que muchos de los músicos tienen algún pasado en el rock, el jazz, el folklore. De hecho el saxofonista viene de la Banda de la Policía. “El tema es que la música nos une y hablamos sobre como hacer. Nos organizamos y sale todo muy bonito”.

Orlando Tejada se mostró con muchas expectativas por el show pues “la gente ha respondido con un muy buen nivel de reservas para el café”.

El músico contó que se iniciará con el show luego de que se termine el concierto de la orquesta sinfónica, en el Auditorio Juan Victoria. Es por esto que esperan iniciar minutos pasadas las 23.00.

Se informó que el derecho a Show tiene un valor de 100 pesos. Dado el tamaño del local aconsejaron sacar entradas anticipadas.