2.6 C
San Juan
jueves 17 junio 2021
InicioTecnologiaLe filtraron sus fotos y cobró millones de dólares

Le filtraron sus fotos y cobró millones de dólares

Apple pagó varios millones de dólares a una mujer de Oregon (Estados Unidos) después de que los técnicos de reparación de iPhone subieran imágenes y videos explícitos a internet desde un teléfono que ella había dejado en el servicio técnico.

Según reveló el diario inglés Telegraph, las presentaciones legales revelaron que la mujer llevó a reparar su iPhone el 14 de enero de 2016 a un contratista de reparaciones que contaba con el aval de Apple, llamado Pegatron Technology Service en California.

Luego, los técnicos cargaron “material extremadamente personal y privado” en la cuenta de Facebook de la mujer y en otras ubicaciones de Internet, según los documentos.

Los videos fueron subidos para dar la impresión de que la propia mujer los había compartido a propósito, según los documentos, lo que provocó en la víctima una “gran angustia emocional”.

La víctima se enteró del incidente cuando sus amigos vieron los videos y las imágenes en Facebook.

Por el episodio, el abogado le pidió a Apple una compensación de $ 5 millones por la angustia emocional de la damnificada. The Telegraph dice al respecto que no se reveló el monto exacto de un acuerdo posterior, pero ascendió a un acuerdo “multimillonario”.

No obstante, Apple nunca fue nombrada directamente en un esfuerzo por mantener la confidencialidad del asunto.

El incidente solo se hizo público cuando los abogados de un caso más reciente y no relacionado que involucraba a Apple y Pegatron hicieron referencia al caso anterior en sus presentaciones legales, diciendo que el cliente nombrado era “claramente Apple”.

La respuesta de Apple

Los documentos legales dicen que la compañía tecnológica realizó una “investigación exhaustiva” de la instalación y los dos empleados responsables del incidente fueron despedidos.

 

 

 

Siguenos por

33,852FansMe gusta
2,141SeguidoresSeguir
3,843SeguidoresSeguir
850suscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias

- Advertisement -spot_img
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com