Tras no ser invitado a la cumbre de Alternativa Federal, el ex ministro de Economía Roberto Lavagna afirmó que no se logró un acuerdo electoral porque surgieron “diferencias” a partir de la idea de ese espacio de “sumar gente que no estaba” en los planes originales.

“Las diferencias fueron por incluir en el espacio a gente que no estaba y hacerlo, además, de manera inconsulta”, resaltó Lavagna, al hacer referencia al diputado nacional y precandidato presidencial del PJ Daniel Scioli.
Para el economista, convocar al ex gobernador bonaerense “acerca” el espacio a la ex mandataria Cristina Kirchner.

“El caso de Scioli nos acercaba, en definitiva, a Cristina Kirchner, que es lo que desde el día uno vinimos planteando: estar al margen de la grieta, porque los dos lados de la grieta no miran los intereses de la gente”, consideró Lavagna, sobre la convocatoria que lanzaron Juan Shiaretti, Juan Manuel Urtubey, Sergio Massa y Miguel Ángel Pichetto.

En declaraciones el economista destacó: “Si ahora en Alternativa Federal ha habido cambios, están en su derecho, pero no tenemos por qué seguir ese juego”.
“Por ahora, (soy candidato) de Consenso 19, que es un grupo de parte del Justicialismo, grupos sindicales, parte del radicalismo”, indicó Lavagna, al dejar abierta la posibilidad de un acuerdo con Alternativa Federal más adelante.

Al ser consultado sobre su relación con Pichetto, quien se había expresado a favor de su postulación, Lavagna no descartó que el rionegrino lo acompañe: “Todo es posible”, dijo sobre el senador.
En tanto, Lavagna afirmó que “el lunes hay una convención” en el radicalismo y expresó recibirá a “todos los que no se sientan identificados por esa convención y con esa relación extraña que tienen con el PRO”.