5.5 C
San Juan
lunes 8 agosto 2022
InicioDEPORTESBÁSQUETLas Reinas de San Juan

VILLA LANTERI

Las Reinas de San Juan

Las chicas de Villa Lanteri se consagraron campeonas en primera división al vencer en la final a Barrio Aramburu por 65 a 59. Con este título suman el segundo consecutivo.

Las Celestes derrotaron al Barrio Aramburu en la final y se quedaron con la Copa Iris Bustos.
En un apasionante partido donde ambos equipos pelearon palmo a palmo para quedarse con la gloria. Finalmente fueron las chicas de Villa Lanteri las que triunfaron 65-59.
El primer torneo del año para las damas se definió en un solo partido disputado en la cancha de Urquiza.
Para las Celestes, las máximas figuras fueron Ruth Vega (16 puntos) y Ángeles Lucero.
Ambas fueron premiadas por su destacada performance en la final.
Además, Sofía Ferre de Aramburu fue la goleadara del partido con 20 tantos. La jugadora fue determinante en la Zona pintada.
El básquet femenino en la provincia viene creciendo de manera importante en los últimos años y esto tiene que ver que la actual gestión le está dando el lugar que se merecen las damas.
El dato saliente es que también se juega en inferiores y eso marca la pauta de que se empieza a formar la base que se necesita en todo deporte.

 

DATO: En el Nivel 2 el campeón en primera varones fue Barrio Aramburu. En el nivel 3 comienzan hoy las finales al mejor de 3 partidos entre Girona y Urquiza. Esta noche comienza el primero a las 22.00 en Urquiza.

últimas noticias

Los Pumas ya están en San Juan

La selección Argentina de rugby arribó esta tarde a la provincia para jugar el próximo sábado en el estadio del Bicentenario frente a los...

La salteña Flavia Royon es la nueva secretaria de Energía

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció esta noche que la ingeniera salteña Flavia Royón será a partir de mañana la secretaría de Energía...

Gionocchio D´Oro ganó el premio mayor

Se disputó  en el Hipódromo de Rivadavia el Gran Premio Libertador General San Martín y el triunfo fue para el caballo del Stud el...