18.3 C
San Juan
miércoles 21 abril 2021
InicioPolíticaLAS POSIBLES MEDIDAS EN SJ

ACUERDO SAN JUAN

LAS POSIBLES MEDIDAS EN SJ

Desdoblamiento de horarios en el transporte público y comercio, serían una de las medidas. Así lo expresó el vicegobernador Roberto Gattoni, respecto de las medidas preventivas preliminares tratadas en el ASJ.

Hoy se desarrolló la reunión de Acuerdo San Juan para tratar las posibles medidas que la provincia adoptará frente a lo que es el avance de la segunda ola de coronavirus.

Finalizado el encuentro, que fue presidido por el gobernador Uñac, el vicegobernador Roberto Gattoni negó que pudieran producirse restricciones aunque sí “adecuaciones y revisiones de los protocolos, fuertes campañas de difusión de las medidas que hay que seguir y protocolos a cumplir. Adecuaciones de algunos horarios para que podamos alivianar la circulación en la provincia y evitar aglomeraciones, ya sea en el transporte público, en las oficinas, en el comercio”.

“Hay que hablar un poco más, posiblemente haya que hacer un ingreso desdoblado en el comercio, el comercio esencial a una hora, el minorista a otra hora y los shopping en otro horario. Eso permite idas y regresos al trabajo en horarios distintos y, por ejemplo, a lo que son los establecimientos escolares”, resaltó.

Gattoni señaló que “en principio hay acuerdo para tener distintos horarios de apertura y cierre en el comercio, ya sea desdoblado corrido, que no coinciden con los horarios de las escuelas para evitar que se reúnan en un mismo horario trabajadores de la salud, de la educación, alumnos y del comercio”.

Con respecto a la prohibición de circulación desde las 00 horas hasta las 6 horas de la mañana, establecidas por la Nación, el vicegobernador expresó que en San Juan es una medida que se podría estirar en horario. “La idea es consensuar un horario, se habló de la 1 de la mañana, es la propuesta que se está haciendo, sin que esto sea terminante, creo que es una alternativa posible y es un aporte hecho por los propios actores económicos”. Por eso, en la tarde de este jueves habrá una nueva reunión entre la Ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, y los representantes de las distintas cámaras empresariales.

“Fundamentalmente esta restricción horaria afecta al sector de gastronómicos y entretenimientos, así que básicamente con ellos tendrá reunión esta tarde y podremos cerrar, pero hay conciencia de que, primero tenemos la posibilidad de adaptar el decreto nacional a circunstancias provinciales, y hay consenso de que algún esfuerzo hay que hacer para que la actividad siga funcionando”, destacó.

Siguenos por

33,259FansMe gusta
2,141SeguidoresSeguir
3,708SeguidoresSeguir
850suscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias

- Advertisement -spot_img
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com