LAS PISCINAS, UN BOOM EN SJ

DEBIDO A LA PANDEMIA

0
361

El local IPC, líder en ventas, tuvo una demanda récord en el 2020. El 30% correspondió a las casas de alquiler y el resto a particulares. Los precios de las piletas van desde $350.000 a $785.000 la más amplia.

 

 

Escribe Javier Sillero.

La pandemia causó un efecto positivo en la venta de piscinas en SJ. Este medio consultó a uno de los comercios líderes en venta en el rubro, IPC SJ y los números hablan por sí solos. El local triplicó sus ventas respecto a años anteriores. El 2020 fue récord y agosto el mes más fuerte.
El miedo de la gente a viajar por el Covid y las casas de alquiler fueron los principales motivos de la gran demanda. Un porcentaje mínimo corresponde a clientes particulares que tenían dinero guardado y ante la devaluación, decidieron invertir en este producto.
A pesar que fue un año muy difícil por la pandemia y la inflación, la población no dudó en invertir para pasar unas mini vacaciones dentro de la provincia.
El 30% de las ventas corresponden a casas de fin de semana, que en el contexto de la pandemia buscaron incrementar comodidades previendo el crecimiento del turismo interno. Es más estos últimos meses se duplicaron las construcciones de cabañas en ciudades turísticas.


Respecto a los valores, la piscina más económica ronda los $350.000 y la más cara $785.000. El costo incluyen los materiales e instalación que demora entre 15 y 20 días. Cada producto está fabricado con fibra de vidrio (Normas ISO), tienen una duración de 30 años y una garantía de 15.


La venta de piletas fue furor el año pasado y lo sigue siendo en este verano del 2021. Con tarjeta, efectivo, cheques y hasta permutas utilizaron los clientes para tener su pileta. IPC SJ hoy está vendiendo alrededor de 5 diarias y sin demora de entrega e instalación.
Las piscinas un boom en SJ para pasar las vacaciones fresquitos.

 

PASOS DE LA INSTALACIÓN