19.5 C
San Juan
martes 27 septiembre 2022
InicioDEPORTESLas Panteras visitaron al gobernador Uñac

Casa de Gobierno

Las Panteras visitaron al gobernador Uñac

Las Panteras visitaron al gobernador Uñac. El seleccionado argentino de voleibol se reunió con el mandatario provincial en el marco del clasificatorio al Campeonato Panamericano.

 

El jueves por la mañana el gobernador Sergio Uñac recibió a integrantes del seleccionado femenino de voleibol denominado Las Panteras.

La visita se dio en el marco del clasificatorio a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 donde ya clasificaron Colombia y Argentina, mientras que Perú quedó eliminado tras caer en sus dos presentaciones ante Las Panteras y las Cafeteras.

Sergio Uñac estuvo acompañado por el secretario de Deportes, Jorge Chica; ministro de Ambiente de Nación, Juan Cabandié; secretario de Ambiente de San Juan, Francisco Guevara; presidente de la FeVA, Juan Sardó; presidente de la Federación Sanjuanina de Voleibol, Pablo Lueje; vicepresidente de la FeVA, Juan Gutierrez, y el plantel de la delegación Nacional encabezado por su entrenador, Hernán Ferraro, la capitana, Tatiana Rizzo y la sanjuanina Candelaria Herrera.

Durante el encuentro desarrollado en sala Eloy Camus de Casa de Gobierno, el gobernador Sergio Uñac brindó la bienvenida al equipo y destacó la presencia de Las Panteras en San Juan.

Luego, habló sobre la diversificación en la matriz productiva de San Juan y puso en valor las políticas deportivas de la provincia.

En ese sentido aseguró que “están en una provincia que valora mucho el deporte. Hace siete años armamos una planificación deportiva basado en cuatro ejes. Apoyo a los deportistas, al deporte social para nutrir al Alto Rendimiento, apoyo a los dirigentes e inversión de infraestructura”.

Finalmente se mostró orgulloso de la presencia del seleccionado femenino de voleibol y dijo que “los sanjuaninos queremos aportar ese granito de arena alentando y estando presentes con un estadio de UPCN que seguro estará colmado”.

Por su parte, el secretario de Deportes afirmó que “hace 7 años que en San Juan hay políticas de Deportes, que la educación y el deporte son un eje de la sociedad”. Además aseguró que “el voley es uno de los deportes que son eje en la provincia, de los que más nos representa y estamos orgullosos de que Las Panteras estén en San Juan”.

El ministro Nacional, Juan Cabandié agradeció la invitación a la actividad y puso en valor que “San Juan se destaca a nivel Nacional por sus políticas deportivas”.

El presidente de FeVA, agradeció la confianza para organizar el certamen en San Juan y afirmó que “hay una diferencia importante desde el 2013 con respecto a hoy. Eso tiene que ver con la política deportiva que realiza el Gobierno de San Juan. Para nosotros es muy importante contar con un Gobierno como el de Sergio Uñac”.

A su turno, el presidente de la Federación Sanjuanina destacó la clasificación de la selección y agradeció a los sanjuaninos por el acompañamiento en este evento deportivo.

El entrenador Hernán Ferraro puso en valor que la competencia sea en San Juan y explicó que “volver a jugar en el país enorgullece a las chicas. Ojalá sea el impulso para que este deporte continúe creciendo”.

La sanjuanina Candelaria Herrera dijo que “es muy importante todo el apoyo de la gente y que nos brinda el Gobernador y el Secretario de Deportes para poder practicar la actividad”.

La capitana Tatiana Rizzo destacó el nivel de las jugadoras sanjuaninas que “nutrieron las selecciones de base y se nota todo el trabajo que vienen haciendo en gestión en el deporte de San Juan y sabemos que hoy el Estadio estará explotado de gente”.

 

últimas noticias

Se agotaron las entradas para los partidos de Argentina en Qatar 2022

Se agotaron las entradas para los partidos de Argentina en Qatar 2022. Los aficionados que pudieron ingresar al portal de ventas de la FIFA,...

Se viene el Concierto del Cuarteto Almendra en el Auditorio con entrada gratuita

Será en el marco del Festival de Música de Cámara. Este miércoles interpretarán las obras de Joseph Haydn y Wolfgang Amadeus Mozart. El Centro de...

Rescatan 362 aves que iban a ser comercializadas

El procedimiento se concretó en el departamento Rawson luego de un trabajo de investigativo realizado de forma conjunta con la Policía Ecológica. Agentes de Conservación...