12.3 C
San Juan
domingo 25 septiembre 2022
InicioDEPORTESVOLEYSan Juan, la tierra que llena de gloria a la Argentina

San Juan, la tierra que llena de gloria a la Argentina

La selección Argentina de Voley femenino se impuso 3 a 1 sobre Colombia con una gran actuación de la sanjuanina Candelaria Herrera. Las Panteras ganaron con parciales de 25-15, 19-25, 25-18 y 25-19

El apoyo del público sanjuanino emocionó, movilizó e hizo reaccionar a las Panteras que le devolvieron con una alegría semejante aliento.

En el primer tramo, Argentina logró emparejar a Colombia y luego con Farriol al saque, Las Panteras aprovecharon esa rotación para ponerse en ventaja. Empujadas por más de 3.000 espectadores, las locales aumentaron la ventaja desde el ataque y el bloqueo (14-4). El entrenador colombiano movió el banco, pero sólo alcanzó para acortar la brecha, ya que Argentina administró a voluntad la amplia ventaja. Sin sobresaltos, Las Panteras quedaron set ball y lo cerró Mercado con un toque por sobre el bloqueo: 25-15.

Colombia mejoró en el segundo set, bajó su margen de error y comenzó a sumar de ataque. De hecho, tras el 3-6, Ferraro paró el juego y llamó a sus jugadoras. Sin embargo, al equipo le costó reencontrarse con la performance de parcial inicial y aunque tuvo arrestos y el ingreso de Cugno oxigenó el ataque, no alcanzó para complicar el dominio colombiano (20-16). Dayana Segovia mantuvo alta su ofensiva y el conjunto Tricolor se impuso 25-19.

En la tercera batería volvió la paridad ya que el segmento comenzó punto a punto. Luego, con la sanjuanina Candelaria Herrera en cancha y alentada por sus coterráneos, la velocidad de armado de Mayer y la experiencia de Nizetich y Bulaich, Argentina se colocó 11-9. Fue el impulso que Las Panteras necesitaron para comenzar a manejar el juego y a zona caliente llegaron 20-14. Herrera después marcó el set ball y la sanjuanina lo cerró con otro primer tiempo: 25-18.

Impulsadas por su público, Las Panteras se recuperaron de un inicio adverso en el cuarto set y se adelantaron 10-9. Colombia nunca bajó los brazos y el segmento fue vibrante.

Sin embargo, de a poco las argentinas comenzaron a generar ventaja. Bulaich y Nizetich por los extremos, Herrera y Lazcano por el centro y entonces Las Panteras quedaron 18-13. A esa altura, ya todo era de Argentina y el match ball llegó tras una diagonal de Mercado.

La ingresada Salinas, con un ace, marcó luego el 25-19 y desató los festejos.

 

ORGULLO TOTAL

Después de perder el primer set del torneo, el técnico argentino Hernán Ferraro mandó a la cancha a la sanjuanina Candelaria Herrera. La tarea descomunal que cumplió fue determinante para ganar el tercer set.

Aportó en el bloqueo, en el ataque y hasta en el saque.

Esa buena tarea le valió para quedarse en el último set donde volvió a ser gravitante y cada pelota que tocaba y se convertía en punto hacía explotar el estadio.

Los últimos puntos el aliento del pueblo sanjuanino fue excepcional, a tal punto que en los festejos finales la pocitana no paraba de llorar de la emoción, de la alegría de consagrarse en su tierra y ante su gente.

“La verdad estoy muy feliz, estas lágrimas son de la emoción de ver a mi familia, a mi gente y a este estadio lleno alentándonos a todas. Se pueden ganar partidos y títulos, pero ninguno se compara con ganar en la provincia que me vio nacer. Solo puedo decir gracias” contó entre lágrimas la pocitana.

últimas noticias

Bridgestone cierra temporalmente en el país

El prolongado conflicto sindical en el sector del neumático llevó a la multinacional Bridgestone a anunciar hoy un cierre “temporal” de sus operaciones en...

Revisan si las obras que necesita SJ están en el presupuesto nacional

El Director de Vialidad Nacional, Jorge Deiana, mantiene encuentros con el ministro de Obras Públicas, la titular de Hacienda, los diputados nacionales y algunos...

Nuevo Poder celebra en vivo sus 16 años

La banda de metal sanjuanina dará un show junto a My Demons y Engendro de Mendoza, esta noche desde las 20 hs en Mamadera...