El fotógrafo y ex corredor Carlos Begueri junto a Santiago Pizarro escribieron una enciclopedia con toda la vida del deporte de las ruedas finas de San Juan y Mendoza.

Fotos únicas. Retratos que costaron conseguir. Recuerdos inolvidables.
De niño le gustó la fotografía, era ciclista, dejó y se dedicó de lleno a la cámara. Una vida en las rutas y en las pistas. Hace cinco años decidió narrar contar la historia del ciclismo.

El fotógrafo sanjuanino Carlos Begueri junto al fotógrafo mendocino Santiago Pizarro escribieron un libro con 300 páginas doradas del ciclismo “Pedales de Cuyo”.

Tardaron cinco años en terminarlo. No fue sencillo buscar fotos de la vieja época y recopilar información. Es la primera enciclopedia del ciclismo cuyano.

El libro cuenta la historia de la ruedas finas de 1926 a 2015 con una producción de imágenes inéditas.

A los 12 años Carlos empezó su romance con el ciclismo y de ahí no pudo soltar una pasión inexplicable. A los 16 años se compró su propia cámara y empezó a seguir las caravanas de cada fecha de ruta y también en la pista.

“Vicente Chancay fue para mi el mejor ciclista de todos los tiempos, era más completo que el Pato Matesevach”, cuenta una leyenda vida de las ruedas finas.

La idea anduvo dando vueltas por su mente durante mucho tiempo y en 2010 “decidí escribir el libro. Comencé a juntar material y fotos.

Costó encontrar imágenes de los viejos tiempos del ciclismo.

Surgió la idea, se la comenté a Santiago y arrancamos”, narró el ex ciclista que en su infancia también fue dibujante.

No se pierde una carrera de ruta y tampoco de pista. Lleva el ciclismo en la piel. “Yo soy el fotógrafo oficial del ciclismo. Yo saco fotos de las carreras y luego se las vendo a los ciclistas. Dediqué toda mi vida a esto y lo sigo haciendo con pasión”, contó.

Carlos Begueri, una leyenda de la fotografía del ciclismo, que decidió contar en imágenes la historia de las ruedas finas.