16.8 C
San Juan
lunes 27 septiembre 2021
InicioDeportesJuegos OlimpicosLas Leonas no pudieron con Australia

Las Leonas no pudieron con Australia

 

La Selección argentina femenina de hockey terminó tercera en el Grupo B y se enfrentarán contra Alemania en los cuartos de final.


Las Leonas perdieron esta madrugada ante Australia por 2 a 0 y terminaron terceras en el Grupo B de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. De todas formas, la Selección argentina femenina de hockey sobre césped, afrontarán los cuartos de final contra Alemania, uno de los candidatos al podio y que cayó ante Países Bajos en la definición del primer lugar de la otra zona.
Las chicas dirigidas por Carlos “Chapa” Retegui perdieron su segundo partido en los Juegos Olímpicos. Las australianas se impusieron con goles de Savannah Fitzpatrick y Emily Chalker, ambas en el último cuarto del partido disputado en el Estadio de Hockey Oi.
El desenlace del partido castigó a un equipo argentino que hizo el mayor gasto durante todo el juego pero que no pudo concretar las situaciones de peligro generadas frente al arco australiano. Tres còrners cortos y nueve remates a la valla oceánica no fueron suficientes para las argentinas, que dispusieron la tenencia de la bocha durante el 54 por ciento del tiempo de juego.
Australia, sin generar cortos pero con mayor eficacia ofensiva (2/5 tiros a gol), facturó su quinta victoria consecutiva en la competencia y avanzó a la ronda final como líder de la zona con puntaje ideal de 15 puntos. Mientras tanto, las Leonas que habían perdido en el debut con Nueva Zelanda, terminaron terceras con 9 puntos, la misma cantidad que España, clasificada en el segundo lugar por diferencia de gol.
“Empezamos muy bien. Recuperamos muchas pelotas. No pudimos concretar, no se nos dio. En el segundo tiempo ellas levantaron un poco más y fueron más efectivas”, aseguró Victoria Sauze, quien reconoció que en la zona de grupos trataron de “llegar a lo más alto”
En tanto, Eugenia Trinchinetti calificó como “una lástima” que sobre el final hayan perdido con Australia y agregó que la idea que deben mejorar para lo que viene es “definir un poco más en el área y ser un poco más sólidas en la defensa”.
“Nos faltó efectividad, porque el juego lo tuvimos. Ellas encontraron el gol en una no buena salida nuestra. Ahora tenemos que dar vuelta la página y enfrentar con todo los cuartos de final, que es el partido más importante del torneo”, comentó finalmente Delfina Merino.

Siguenos por

33,852FansMe gusta
2,141SeguidoresSeguir
4,024SeguidoresSeguir
850suscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias

- Advertisement -spot_img
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com