Las nenas de Caucete dieron su testimonio y se agrava la situación del hombre que las retuvo el domingo pasado. El juez del Tercer Juzgado de Instrucción ordenó que la madre permanezca separada de las niñas.

Este jueves por la mañana, la nena de 8 años y las mellizas de 6, que fueron retenidas por un hombre, conocido como el “Chingolo” Ortíz, en Caucete el pasado fin de semana, dieron su testimonio en la Cámara Gesell. La declaración de una de las niñas más pequeñas fue contundente al explicar las situaciones de abuso sexual al que fueron sometidas por aquel sujeto durante el tiempo que la Policía y la madre las buscaban.

Otra medida judicial que se conoció en la mañana, fue la decisión del juez del Tercer Juzgado de Instrucción, Dr. Guillermo Adárvez de separar a la madre de las niñas ya que se presumía que podía influenciarlas para que evitaran contar sus vivencias en manos de aquel hombre, único detenido por los presuntos abusos que fueron denunciados por una vecina de la mujer.

La Cámara Gesell se llevó adelante el Centro ANIVI, en la presencia del juez Guillermo Adárvez, el fiscal Daniel Galvani, la Asesora de Menores, Patricia Sirera, y el defensor de Mario Alberto Ortíz, el sospechoso y duró aproximadamente dos horas.
Fuentes judiciales indicaron a Diario El Zonda que “las tres nenas fueron sometidas a estudios médicos mientras estuvieron internadas en el hospital. De ello se desprendió que no había signos de abusos sexuales físicos. Pero al comenzar a escuchar sus testimonios, una de ellas, contó que fue obligada a practicarle sexo oral al hombre mientras estuvieron con él el domingo pasado. La nena más grande estuvo más reticente a hablar”.

“La nena que habló de los abusos también contó que había presenciado en su casa una escena en la que su madre mantenía relaciones sexuales con un hombre y que al verla la corrió del lugar, insultándola”, agregó la fuente.

Con el testimonio de las menores, la situación tanto del “Chingolo” Ortíz como la de su madre estaría complicada.
Se estima que en breve, el cartonero sea citado para ser indagado, por ahora se encuentra alojado en la Seccional Novena.