En departamentos alejados se paga hasta $450 por una garrafa de10 Kgs.
El Gobierno Nacional autorizó una nueva actualización en los valores de las garrafas de 10 y 15 kg, que forman parte del Programa Hogar. Es así que ésta semana en la provincia, el precio de la garrafa de 10 kg en distribuidora es de $325, mientras que las de 15 kg alcanzan los $487,50.

Si bien desde la Subsecretaria de Hidrocarburos y Combustibles de la Nación informaron un incremento del 4% general en el país. En San Juan el incremento alcanza el 6% en las distribuidoras, al tener en cuenta transporte e ingresos brutos.

En tanto, en los departamentos alejados los valores pueden aumentar según la zona. Desde Amas de Casa señalaron que en algunos departamentos la garrafa de gas de 10kg se conseguía sobre los $420 durante el mes de abril, por lo que el incremento podría llevarlas a $450.

Para aquellos que solicitan el servicio de traslado hasta sus vivienda, también deben incorporar los costos de envío por el servicio, que rondan desde los $50 en adelante.
En la misma normativa emitida por la cartera de Energía, se dispuso que desde mayo el monto del subsidio pasó a ser de $164 por garrafa.

Los sanjuaninos que llegaron a comprar gas envasado, indicaron que se esperaban un nuevo incremento y que una garrafa de 10 kg “suele durar un mes, cuidando el consumo. Pero en invierno estos tiempos se acortan mucho”, señaló Roberto, vecino de Pocito que llegó hasta la distribuidora porque según indicó en los negocios barriales es aún más cara.

En un año, los aumentos para el gas envasado, alcanzó el 37%. En tanto en lo que va del 2019, se aplicó el segundo incremento previsto por la Secretaria de Energía.

En San Juan hay cuatro distribuidoras autorizadas que deben vender el gas envasado a los precios fijados por el Gobierno Nacional. Ellas son: Distribuidora Moreno, Montero Gas, Distribuidora Nalux y Juan Gas.