“Las fuerzas de seguridad no están para educar”

Diputada Nacional Daniela Castro

311

La diputada nacional sanjuanina del Frente para la Victoria- PJ criticó la decisión de la administración macrista de crear el “Servicio Cívico Voluntario en Valores”, el que estará a cargo de la Gendarmería Nacional, y dijo que “las fuerzas de seguridad no están para educar”. Calificó a la resolución del Gobierno Nacional como “pésima”.

“Las fuerzas de seguridad como su nombre lo indican, están para brindarle seguridad a los ciudadanos, pero no para educar, para educar están las escuelas”, afirmó la legisladora nacional y agregó: “La Ley Nacional de Educación en el artículo 3 y a lo largo de todo su articulado deja muy en claro quienes son los responsables de la educación en el país”.

Castro resaltó que el Gobierno Nacional “no tiene que inventar nada nuevo, solamente tiene que cumplir con las leyes que existen, algo que no hace. Tiene que cumplir con la Ley de Educación Nacional, con la Ley de Finaciamiento Educativo, con la Ley de Protección Integral de los niños, niñas y adolescentes”.

“Los considerandos de la resolución del Ministerio de Seguridad habla de los jóvenes vulnerables, ¿Con qué metodología las fuerzas de seguridad pueden contener, educar y acompañar a los jóvenes vulnerables del país”, se preguntó la diputada.

Castro recordó que “esta es la segunda vez que el Poder Ejecutivo cambia las leyes de seguridad, antes realizó una modificación en la política de defensa nacional, que incluye la colaboración de efectivos de las tres Fuerzas Armadas en tareas de seguridad interior y su participación en la custodia y protección de los objetivos estratégicos”.

“Hay una visión del Poder Ejecutivo Nacional de mano dura que estigmatiza a los jóvenes y que no protege a la juventud, porque la mitad de los niños y adolescentes son pobres en la Argentina”, expresó la representante sanjuanina en la Cámara Baja.