Las chicas azules hacen historia

PANAMERICANO HOCKEY DAMAS

52

Unión de Villa Krause superó 6-2 a Andes Talleres de Mendoza y logró meterse por primera vez en la final del certamen continental, hoy irá por la gloria ante Concepción. Además, de yapa, sacaron el pasaporte inédito a la copa Intercontinental de Clubes.

 

Se quedaron con la espina del torneo Argentino (perdieron la final ante Andes Talleres), pero siempre hay revancha. En su segundo torneo Panamericano (el primero fue en 2017), las chicas del Azul de Villa Krause escribieron una página dorada en el hockey sobre patines.

Ayer por la tarde en una de las semifinales vencieron 6-2 a Andes Talleres de Mendoza en el Aldo Cantoni y clasificaron por primera vez a la final del campeonato continental. Hoy irán por la gloria ante Concepción Patín Club.

Además Unión logró el pasaje inédito a la Copa Intercontinental, un sueño que hace tiempo esperaban poder cumplir.

Muchas sensaciones juntas para las damas de Unión que con mucho esfuerzo y sacrificio consiguieron el objetivo que planificaron a principio de la temporada.

El partido arrancó torcido para el Azul, pero la jerarquía y sangre “Azul” de las chicas de Villa Krause, llevaron a Unión a dar vuelta rápido el partido.

Julieta Fernández abrió el partido para las mendocinas, pero luego Luciana Torres en tres oportunidades y Gimena Goméz en dos ocasiones adelantaron 5-1 a Unión para justificar en el tablero la superioridad del conjunto sanjuanino.

Más tarde Julieta le puso suspenso marcando el segundo para Andes Talleres, pero la experimentada Pia Sarmiento cerró la serie, 6-2.

Las chicas azules hicieron historia y hoy buscarán escribir otra página dorada ante el CPC.