23.9 C
San Juan
lunes 3 octubre 2022
InicioSOCIEDADLanzaron los programas culturales y artísticos de la Fiesta Nacional del Sol

Lanzaron los programas culturales y artísticos de la Fiesta Nacional del Sol

 

Bajo el lema “Confiar en lo que Vendrá” en el Teatro del Bicentenario, en la mañana de hoy, lanzaron oficialmente los diferentes programas cultural y artístico que incluirá la Fiesta Nacional del Sol, en los 50 años de su creación allá por 1972.

Los sanjuaninos y una gran parte de publico que llegaba de diferentes puntos del país, este año, como ocurrió cuando comenzó la Pandemia no tendrán la posibilidad de disfrutar las noches de feria, espectáculo, luz y color que se reunían en el Predio Ferial de la Costanera en el departamento Chimbas, cambiará su historia.

Este año, los 50 años se festejarán con la participación de los 19 departamentos, que tendrán la posibilidad de mostrar su idiosincrasia a través de la música, del teatro de su historia, con los distintos programas artísticos y culturales que incluirá esta nueva edición de la fiesta más popular de los sanjuaninos.

El lanzamiento oficial contó con la participación de la Ministra de Cultura y Turismo de la provincia Claudia Grynszpan, el secretario de turismo Roberto Juárez  y la secretaria de cultura Virginia Agote., quienes se encargaron de presentar los diferentes programas culturales y artísticos en lo que será esta nueva edición de la Fiesta Nacional del Sol que incluirá a todos los departamentos.

“Como lo dijimos en Enero cuando hicimos un paréntesis en la Fiesta Nacional del Sol seguimos trabajando. Es identidad, es trabajo y formación. Hemos trabajado con todas las instituciones y con todas las áreas que representan las artes escénicas. Repensar todo este trabajo ha sido una tarea inmensa”, dijo la ministra de Turismo.

“Los programas los presentamos hoy con una mirada distinta. Son federales, de formación federal porque también hemos escuchado ese reclamo. No solo la gente que puede subir a los escenarios debe verse beneficiada sino también las personas que están en los departamentos necesitan que la Fiesta Nacional del Sol llegue a ellos”, añadió la ministra.

Entre los programas está incluido por ejemplo el “Teatro en la Zona”, que consistirá en visitar los diferentes lugares turísticos , pero también la posibilidad de que los artistas y emprendedores de los departamentos tengan su chances de mostrarse.  “El Verano Cultural” a cielo abierto, “Forjar Caminos” para darle un lugar preponderante a la mujer a través proyectos culturales, el “Proyecto de Identidades” que incluirá canciones originales de cada uno de los departamentos para que sean identificados a través de su historia, entre otros programas que serán gratuitos y para todos los sanjuaninos.

 

 

 

 

últimas noticias

Liberan al fotógrafo acusado de abuso: lo siguen investigando

El joven es investigado por el presunto delito de abuso sexual tras la denuncia de una joven. El juez de Garantías Javier Figuerola liberó a...

Encontraron a la sanjuanina desaparecida en Mendoza

Se trata de Rocío del Milagros Flores, de 22 años, quien era intensamente buscada desde el pasado 18 de septiembre, cuando partió hacia la...

San Martín está casi afuera del Reducido

Los resultados del lunes no favorecieron al Verdinegro y su ingreso al Reducido pende de un hilo al darse la victoria de Morón sobre...