San Juan es la primera en lanzar la red provincial, con el objetivo de que las empresas locales puedan sumarse a esta iniciativa.Lanzaron la Red Provincial de Empresas Contra el Trabajo Infantil
Realizaron el acto inaugural de la Red Provincial de Empresas Contra el Trabajo Infantil en la Subsecretaría de Trabajo de San Juan.
Esta red, funciona como espacio de articulación público-privada y tiene más de una década de trayectoria, con gran reconocimiento a nivel nacional e internacional.
El objetivo es que que las empresas puedan trabajar en su lugar de origen involucrando a los distintos eslabones de su cadena de valor en el tratamiento de la problemática, surgida de la encuesta realizada en 2018 en el marco de la Subcomisión de Consolidación de la RED.
Además, suma el Interés de las COPRETI de concretar y fortalecer la articulación con el sector privado de sus provincia.
La mesa de autoridades estuvo conformada por el Ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, el Subsecretario de Trabajo, Dr. Roberto Correa Esbry, y el Coordinador de la Red Nacional, Martín de Nicola.
El ministro de Gobierno, Emilio Baistrocch manifestó, “lo que quiero recalcar es que además de las leyes, también hacen falta herramientas y muchas veces son estatales y no siempre se tienen todas las herramientas, pero estas se eficientiza cuando se trabaja de mano de la comunidad como con esta red”.
En tal sentido indicó,”esta red es una obligación social que tenemos que llevar adelante”.
Por su parte el subsecretario de Trabajo, Roberto Correa Esbry, expresó, “en cuyo somo unas de las provincias que menos trabajo infantil podemos tener, pero además creemos que tenemos que luchar contra esto y más que nada porque al erradicar a un niño de el trabajo infantil es darle sus derechos humanos”.
Además explicó que con el CISEM 911 se hizo un convenio para monitorear estos caso de trabajo infantil en la vía pública.
Martín de Nicola,el Coordinador de la Red Nacional contó a los empresario como funciona la red nacional y destacó la importancia de erradicar el trabajo infantil, además agradeció al gobierno provincial por llevar adelante esta política.