Bajo el lema “Cultura Andina, sabiduría en el tiempo”, se hizo el lanzamiento de esta fiesta popular en el departamento de Rawson, Se llevará a cabo desde el 27 de septiembre al 6 de octubre.
Ayer en la Municipalidad de Rawson se hizo el lanzamiento oficial de la 11 edición de la Feria de la Cultura Popular y el Libro. Este año, se realiza bajo el lema “Cultura Andina, Sabiduría en el Tiempo”.

De acuerdo a lo que se informó, la feria durará desde el 27 de septiembre hasta el 6 de octubre, días en los que se contará con la participación de múltiples personalidades del espectáculo, las letras, el cine, la música y la filosofía. Para ello, como siempre se ha dispuesto de una serie de espacios que a lo largo de las jornadas tendrán en paralelo actividades que tienen que ver con el mundo de la cultura popular y sus expresiones respectivas en los libros”.

La secretaria de Cultura de Rawson, la licenciada Lucía Muñoz sobre esta edición de la Feria de la Cultura Popular y el Libro afirmó que “con el lema de la Cultura Andina, vamos a tratar de reflejar y homenajear a los libertadores que estuvieron en nuestra historia. Para ello se rescatan figuras que van desde Tupac Amaru hasta el General San Martín”.

De hecho la Feria de la Cultura Popular y el Libro se desarrollará en la Plaza Centenario de Villa Krause, pero también habrá actividad en el Centro de Convenciones Libertadores de América, la Biblioteca Popular Mariano Moreno y la Sala Augusto Krause. De acuerdo a lo que se explicó desde la organización, la feria cuenta con 22 espacios para el público en general y más de 200 stand entre librerías, editoriales y oficiales.

Muñoz manifestó que “en la apertura de esta feria habrá una producción artística integral, de danza, música en vivo, teatro, acrobacias aéreas y más de 300 artistas en escena y 9 ballets municipales e invitados de distintos géneros”.

La funcionaria destacó que en todos los días de la Feria de la Cultura Popular y el Libro se contará con la presencia de múltiples personalidades, entre las que se destacan el grupo chileno Lican Antay, Eruca Sativa; los escritores Coco Romero. Elizabeth Aimar, Eli Sirlin, Graciela Bialet. También estarán los artistas plásticos Miguel Rep y Cristian Mallea.
También en el espacio del encuentro del Pensamiento Nacional se contará con la participación de Adrián Cangi, Nerio Tello, Carlos Barragán, Iciar Recalde, Martín Jauregui y Alejandro Dolina.

El intendente Juan Carlos Gioja manifestó que “con esta actividad se trata de poner en valor el trabajo anónimo de miles que lo hacen por la cultura”. A su vez resaltó que “este año lo vamos a hacer en un lugar más amplio, en una plaza intervenida y por primera vez con la semipeatonalización”.