A través de la cadena internacional de deportes, ESPN, mostraron al planeta lo que será la nueva edición de la competencia Internacional a San Juan.

Ya se respira la Vuelta. La carrera más importante del calendario rutero sanjuanino está a más de dos meses del comienzo, sin embargo comienza a sentirse el ruido de los pedales.
El sábado pasado fue la presentación oficial en la Federación Ciclista Sanjuanina, con la inauguración de algunas obras importantes. Y ayer el mundo comenzó a conocer los detalles de la 38 edición de la Vuelta a San Juan Internacional. En un programa especial de ESPN. una de las señales de televisión más importantes del mundo y que se dedican exclusivamente al deporte, le dedicaron 60 minutos a la carrera que se correrá por nuestras calles y rutas desde el 26 de enero y hasta el 2 de febrero del año que viene.

Los conductores, Mario Sábato y Mariano Ryan, entrevistaron al Gobernador Sergio Uñac y al Secretario de Deportes Jorge Chica, que detallaron algunos pormenores de como se está trabajando para que no queden detalles librados al azar.

“Vamos subiendo un peldaño cada vez que nos proponemos un objetivo y los vamos cumpliendo. Pensamos que ese puede ser superado. Instalamos esto como política de estado y creemos que puede durar en el tiempo, ese es el objetivo”, dijo el Gobernador Sergio Uñac.

La presencia de Peter Sagan en el Gran Fondo, durante la jornada libre, será otro de los atractivos de esta edición.

La competencia se disputará del 26 de enero al 2 de febrero y contará con grandes figuras como Peter Sagan, Julian Alaphilippe, Remco Evenepoel y el regreso de la dupla Gaviria-Richeze.