La Vuelta Internacional a San Juan será categoría UCI Pro Series

CICLISMO

63

La Unión Ciclista Internacional confirmó en su sitio oficial el salto de calidad que dio la competencia ciclística y a través de la página oficial de la Vuelta se informó con un comunicado el crecimiento de la misma.

 

 

La organización de la Vuelta a San Juan dio a conocer que competencia Internacional, cuya edición 2020 se realizará entre el 26 de enero y el 2 de febrero, ha ascendido de categoría en el calendario UCI 2020.

Ahora escaló al nivel UCI ProSeries, que la ubica entre las mejores del mundo. Además esto implica que puedan seguir viniendo los mejores ciclistas del mundo como viene ocurriendo en los años anteriores.

El Comité de Dirección de la Unión Ciclista Internacional, en una reunión realizada en septiembre de 2018 en Innsbruck, Austria, aprobó la nueva organización del ciclismo profesional masculino en carretera.

Estas modificaciones tienen por objetivo fortalecer la posición del ciclismo entre los mayores deportes profesionales del mundo.

El nuevo calendario internacional de UCI comprenderá tres divisiones: UCI WorldTour, UCI ProSeries y UCI Continental Circuits.

La Vuelta a San Juan 2020 va a integrar el calendario ProSerie. La nueva categoría se pondrá en marcha en 2020 y reunirá las carreras más importantes del mundo que según el criterio del organismo internacional tienen alta importancia estratégica para el desarrollo del ciclismo.

Para destacar, será la única competencia Latinoamericana que integre esta categoría.

La Vuelta Internacional a San Juan dio otro salto de calidad y escaló en las categorías UCI para el año que viene.