Eduardo Castro, presidente de la UCR de San Juan.

La Convención del radicalismo local aprobó el domingo pasado que el partido lleve adelante la conformación de un frente electoral con partidos afines, que acompañen el proyecto que a nivel nacional encabeza Mauricio Macri.

La Convención de la Unión Cívica Radical local, que se reunió el pasado domingo en la sede partidaria de avenida Córdoba, ratificó lo dispuesto por el Comité Provincia, que estableció llevar adelante en San Juan lo dispuesto por la Convención Nacional del partido que se reunió en Parque Norte: la conformación de un frente político, programático y electoral, con espacios que tengan la misma visión y que acompañen al proyecto nacional de Cambiemos.

“Nosotros vamos a construir un frente con partidos políticos que apoyen el proyecto nacional de Cambiemos, que lo integren más o menos partidos con relación a las legislativas de hace dos años es otra cosa”, dijo el presidente del radicalismo local, Eduardo Castro.

El actual diputado provincial recordó que el radicalismo al ser un partido nacional, “cada distrito debe acatar lo dispuesto por nuestras autoridades a nivel nacional”.

Sobre las fuerzas políticas que integrarán el futuro espacio que se presentará en las elecciones nacionales, Castro expresó: “Vamos a incorporar los partidos que quieren sumarse, seguramente el PRO estará”.

Consultado sobre la presencia en el frente de Producción y Trabajo, el partido encabezado por Marcelo Orrego y que fuera socio del radicalismo en los comicios a Gobernador, el dirigente radical afirmó que le gustaría que integren el espacio, pero aclaró: “la definición depende ellos”.

En las elecciones legislativas de 2017, la UCR, el PRO y Producción y Trabajo conformaron el frente Cambiemos en San Juan, espacio que en ese momento estuvo integrado además por Dignidad Ciudadana, Cruzada Renovadora y el bloquismo disidente, entre otros.

Sin embargo para las elecciones provinciales de este año, el espacio, integrado por casi los mismos actores y siguiendo una estrategia electoral, decidieron abandonar el nombre Cambiemos y sustituirlo por Con Vos.

Por otra parte, Castro adelantó que “el radicalismo tiene la aspiración de encabezar la lista de candidatos a diputados nacionasles, en caso de que no pueda darse, el Comité Provincia evaluará si presenta una lista propia”.

“Primero debemos resolver la conformación del frente, algo que tenemos tiempo hasta el miércoles, y luego, se definirán las candidaturas”, remarcó.