24.6 C
San Juan
sábado 23 octubre 2021
InicioDeportesRugbyLa "U" y el San Juan van por la gloria

RUGBY LOCAL

La «U» y el San Juan van por la gloria

-

Después de tres años vuelve a coronarse un campeón, hoy a las 16.30 Universidad y Los Piuquenes definen el título del torneo en la cancha de Los Patos. Los capitanes palpitan la final.

 

 

 

Después de tres años, se vuelve a respirar un clima de final en el rugby sanjuanino. La definición será entre dos equipos con historia y una rivalidad eterna. Son el River-Boca de la ovalada local, Universidad y el San Juan Rugby Club. A las 16.30 irán por la gloria en la cancha de Los Patos.
Encuentro que tendrá el color y calor del público. Para ingresar los espectadores deberán presentar el carnet de vacunación.
La última definición de un torneo sanjuanino fue en el 2018 y la “U” se consagró al vencer al Piuquén
En aquel antecedente, como ambos jugaban el Regional, disputaron la final con la Intermedia. En 2013 fue la última definición con planteles de Primera y fue Alfiles el que se quedó con la gloria.
Los capitanes de ambos cuadros palpitan la definición.
Para el Wing de la “U” Nicolás Buloz (22 años) será la primera final. “Además de una final es un clásico. Mucha ansiedad para llegar bien para mañana (por hoy).
Estoy en la U desde los 11 años y ésta será mi primera final. Estos partidos se juegan con la cabeza más fría. Si salimos campeones va a ser especial después de tanto tiempo sin jugar, además es mi primera final como capitán”, sostuvo el estudiante de Medicina.
Del otro lado el capitán del San Juan Pablo Venier (29 años) vive la previa con ansiedad, “después de mucho tiempo sin jugar. Juan una final y contra la U es impresionante porque es un clásico. Estoy en el club desde los 8 años, lleva una vida en el San Juan”, manifestó “Tuli” que tiene como hobby “jugar al fútbol. No soy muy bueno, pero lo practico en los tiempos libres”, cerró.
Después de tres años, el rugby local busca un campeón.

VIEJOS SON LOS TRAPOS

Juan José Funes tiene 49 años y sigue transmitiendo pasión en el rugby sanjuanino. Juega en la Primera de Los Patos desde los 18 años y hoy disputará el clásico número 88 de su carrera. Una leyenda que lleva bien los números de su rica trayectoria. Hoy en Intermedia jugará una final más.

 

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

últimas noticias

La gobernadora de Río Negro volvió a reclamarle a la Nación

Arabela Carreras cuestionó al Gobierno y aseguró que  "hay complicidad de algunos funcionarios que instigan" la violencia en su provincia. La gobernadora de Río Negro,...

Pelé celebró sus 81 años

  El astro brasileño atraviesa un momento complejo de salud con una quimioterapia luego de la intervención quirúrgica para extirparle un tumor en el colon.  Pelé...

Tragedia en Caucete: una nena de 3 años se ahogó en un canal

En la mañana de este sábado, se vivieron momentos dramáticos en una familia de Caucete. Una nena de apenas 3 años cayó al canal...
San Juan
cielo claro
24.6 ° C
24.6 °
24.6 °
15 %
2.9kmh
0 %
Sáb
25 °
Dom
30 °
Lun
38 °
Mar
35 °
Mié
36 °