16.8 C
San Juan
lunes 27 septiembre 2021
InicioPolíticaLa Provincia y el CFI firmaron convenios de asistencia financiera

Para mitigar la crisis hídrica

La Provincia y el CFI firmaron convenios de asistencia financiera

La provincia de San Juan y el organismo nacional concretarán un plan de acción que hace foco en la eficiencia, equidad y sustentabilidad en la gestión integral del recurso hídrico.

Durante la mañana de este martes, el gobernador Sergio Uñac mantuvo un encuentro con el secretario General del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe. El mandatario sanjuanino y el titular del CFI firmaron un importante convenio en el marco de un “Plan de acción para la mitigación de la crisis hídrica”, que llevarán adelante ambos equipos técnicos como parte de las acciones previstas en la Agenda 2025 del CFI con las provincias argentinas.

El objetivo de dicha rúbrica compromete el trabajo para la ejecución de obras, la aplicación de tecnología, estudios y análisis de perspectiva. Entre los proyectos inicialmente previstos para trabajar mancomunadamente bajo este convenio, se destacan los de optimización, impermeabilización y protección de infraestructura, con encauzamientos de crecientes, defensas y otras obras de regulación y conducción de desagües pluviales.

En virtud de continuar con la idea fundacional del organismo, el CFI elaboró un documento denominado AGENDA 2025 que fue consensuado con las provincias. En él, cada Estado miembro tuvo un espacio para acercar propuestas y sugerencias, detallando acciones que en conjunto son prioritarias para concretar el desarrollo armónico y federal de nuestro país.

En la ocasión, acompañaron la ministra de Hacienda y Finanzas de San Juan, Marisa López; el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano y el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino.

Tras la reunión, el titular del Consejo Federal de Inversiones puso en valor el trabajo conjunto que llevan adelante con la provincia de San Juan como socios estratégico.

“El gobernador Uñac se mostró preocupado por la crisis hídrica y nos pidió que, conjuntamente con los ministerios actuantes en este tema, diseñemos instrumentos de mitigación y de mantenimiento de las infraestructuras, estudiemos los acuíferos, entre otros puntos. Es un trabajo amplio de asesoramiento técnico, diseño y financiamiento”, explicó el funcionario nacional.

Siguenos por

33,852FansMe gusta
2,141SeguidoresSeguir
4,024SeguidoresSeguir
850suscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias

- Advertisement -spot_img
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com