El proyecto fue enviado por el Ejecutivo Provincial con el objetivo de adherirse a la norma nacional. Los diputados lo aprobarán en la sesión de hoy.

La Cámara de Diputados desarrollará hoy la Quinta Sesión del período ordinario, en donde el cuerpo legislativo debatirá y aprobará el proyecto del Ejecutivo por el que la Provincia adherirá a la Ley Nacional del uso medicinal del cannabis y sus derivados, con finalidad es adoptar todas las acciones necesarias tendientes a proteger, promover y mejorar la salud pública de la población.

El proyecto sostiene que la autoridad de aplicación, a través de los organismos pertinentes, promoverá estudios e investigaciones relacionadas con el uso del cannabis, para profundizar los conocimientos acerca de nuevos saberes sobre su uso.

También establece que favorecerá la participación de personas jurídicas que estén relacionadas a la temática, en coordinación con organismos dependientes de la autoridad de aplicación, para establecer pautas y protocolos precisos de investigación y uso medicinal de los principios activos del cannabis.

Además señala que la autoridad de aplicación elaborará un plan para el cultivo, producción y comercialización de cannabis con fines científicos, medicinales y terapéuticos.

Por otra parte, los legisladores ratificarán el convenio suscripto entre el Gobierno de San Juan y la Empresa Belgrano Cargas y Logística S. A. (BCYL).

El acuerdo establece que BCYL realizará el transporte de cargas a las empresas que sean designadas por parte de la Provincia, por su parte ésta se compromete a la realización de obras de mejoramiento de la infraestructura ferroviaria de las Estaciones de Albardón y Angaco.

Los diputados también aprobarán la “Adenda al Convenio Marco Vigente, Compromiso de Trabajo Periódico”, celebrado entre la Agencia de Discapacidad de la Nación y el Ministerio de Salud Pública de la provincia, con el objeto de mejorar la atención de los beneficiarios del Programa Federal de Salud “Incluir Salud” con mayor transferencia directa de recurso, facultades de control y decisión de la provincia.