La primera vez en casa de San Juan Básquet

Torneo Federal de Basquet

49

En el nuevo estadio del Sporting Estrella el representante sanjuanino se impuso 69 a 58 a Pico Fútbol en el Quinto Weekend del Torneo.

 

Con un tercer cuarto impresionante, donde asfixió con la marca y lo que tiró desde el perímetro lo mandó a guardar, San Juan Básquet se impuso sobre Pico Fútbol club 69 a 58 y por primera vez ganó de local en el flamante estadio del Sporting Estrella.

Si bien es cierto que empezó bien en el primer parcial, incluso convirtiendo sus primeros puntos a las 4 minutos, SJB logró recomponerse y pasar al frente pero se descuidó en la marca y sobre la chicharra le empataron el juego en 13.

Para el segundo cuarto, la potencia física de los pampeanos se comenzó a notar y poco a poco fueron sacando diferencia para terminar ganando con un parcial de 20 a 10.
En el vestuario Gustavo Sapochnick habló mucho, lavó cabeza y exigió mas rigurosidad en la marca. Eso le causó un efecto positivo porque los sanjuaninos no solo que lo empataron al partido sino que pasaron al frente. En ese parcial tuvo un marcador a favor de 21 a 7.

El último cuarto se puso mas entretenido porque la diferencia era exigua pero los triples de Pancho Palacio y las penetraciones de Fernando Loyola terminaron siendo preponderantes para el juego y que la distancia fuera mayor a los diez puntos y pudiera festejar como correspondía la primera victoria en casa.

En San Juan el máximo anotador fue Loyola con 22 y Palacios con 12 y Romero con 15. Por la misma zona All Boys venció a Juventud Unida 104 a 82 y Ferro de Pico venció a Junin 87 a 78. La tabla tiene a GEPU y Junin con 11, Jáchal y All Boys con 10, SJ basquet 9