La primera nevada del año tiñó de blanco la precordillera

CLIMA

83
En el campamento de Vialidad Nacional, en Pismanta y de la zona El Llano, en las Flores, cayó abundandte cantidad de nieve. También nevó en algunas localidades de Jáchal y Calingasta. (Fotos gentileza Radio Cumbre - Iglesia)

La precordillera sanjuanina ofreció una postal blanca en plena cuarentena luego de la primera nevada de este otoño que durante la madrugada de ayer, mientras en el Gran San Juan se dio una fuerte helada.
La postal fue apreciada por quienes circulaban por avenida Ignacio de la Roza al oeste y por avenida de Circunvalación, y rápidamente formó parte de las imágenes registradas por celulares y cámaras de fotos.

Como consecuencia del descenso de temperatura, en algunos departamentos de la zona pre cordillerana de la provincia cayó abundante cantidad de nieve, por ejemplo en el campamento de Vialidad Nacional, en Pismanta y de la zona El Llano, en las Flores, ambas localidades del departamento Iglesia. También cayó nieve en localidades de Jáchal y Calingasta.

El frente subpolar que ingresó el miércoles se sintió en toda la provincia, ya que sufrió un abrupto cambio de temperatura que incluyó lloviznas y viento Sur en algunos departamentos como Santa Lucía, Capital, Chimbas y Rawson.

Además, la Ruta 149, desde el derivador hasta Iglesia y Las Flores, fue cortada porque había presencia de hielo en la calzada, sobre todo en la zona de El Colorado. Pasadas las 10 de la mañana, el camino ya estaba transitable nuevamente, según informaron desde VN.

Cómo seguirá el clima

Según el Servicio Meteorológico Nacional, las bajas temperaturas continuarán hasta el domingo y el termómetro no superará los 18°.

El cielo seguirá nublado y habrá lloviznas aisladas en algunas zonas de la provincia.

A partir del lunes, esperan que la temperatura suba y el cielovuelva a estar despejado.

En otras provincias como Córdoba, Mendoza y Catamarca también se registraron nevadas y fuertes vientos durante la jornada de ayer.