La Primera Dama habló con docentes de todo el país

VIDEOCONFERENCIA DE FABIOLA YAÑEZ

255

La reunión tuvo como principal objetivo “conocer el desarrollo de la tarea pedagógica”. Entre las docentes que participaron estuvo la sanjuanina Verónica Paez, quien da clases en una escuela de Valle Fértil.

 

La Primera Dama Fabiola Yañez realizó un encuentro virtual con maestros de diferentes provincias, en el que se destacó la importancia de la escuela pública como “lugar de contención, de abrigo y de alimento de miles de familias”.

Fabiola Yáñez mantuvo en las últimas horas un encuentro, a través de una videoteleconferencia, con maestros de las provincias de Santa Fe, San Juan, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja y Buenos Aires.

La reunión tuvo como principal objetivo “conocer el desarrollo de la tarea pedagógica” en este nuevo contexto de pandemia, con suspensión de clases presenciales, y se conversó sobre “la importancia de la escuela pública como lugar de contención del niño y su familia, de una refundada relación entre padres y maestros, y del uso de las nuevas tecnologías”.

En el encuentro virtual, cada representante expuso, con diferentes ejemplos, “las nuevas formas de organización en esta realidad pandémica y los modos creativos de motivación para que los niños sigan incorporando conocimientos”.

Además, según se informó, se destacó que, “en general, se afianzó la relación de maestros con las familias, un vínculo más estrecho que encuentra sus bases en la solidaridad cotidiana”.

La Primera Dama valoró el “rol de la escuela pública y de todos quienes la componen, en estos tiempos donde se constituye como lugar de contención, de abrigo y de alimento de miles de familias”, sostuvo Yañez, quien repetirá estos encuentros con docentes de otras provincias “a modo de reconocimiento por su gran labor social”, según se informó.

 

LA EXPERIENCIA


Verónica Paez, la maestra oriunda de Valle Fértil con como fue su experiencia con la primera dama. “Fue un diálogo muy ameno, sus consultas demostraron el interés por conocer cómo se vive esta situación que nos atraviesa a todos. Estábamos muy nerviosa, aprendí hace poco a bajar enlaces para conectarme y realizar la videoconferencia, pero salió bien. Estoy orgullosa de trabajar en la zona rural, la experiencia que vivimos es muy valiosa. La tarea que tenemos en esta pandemia no es fácil, requiere trabajo, dedicación, compromiso, tiempo” explicó Verónica quien también le agradeció porque sus alumnos pudieron conocer el mar.