20.1 C
San Juan
lunes 30 noviembre 2020
Inicio HISTORIAS POLICIA Y FISICOCULTURISTA

POLICIA Y FISICOCULTURISTA

Tiene el grado de Oficial Principal. Su nombre es Jorge Pérez Ríos. A sus 39 años aún continúa cultivando su cuerpo con un duro entrenamiento de pesas todos los días y una dieta muy estricta.

 

La libertad que le dieron sus padres para elegir su propio destino, lo llevaron a conjugar dos pasiones que disfruta diariamente.

Es efectivo de la fuerza de seguridad local y fisicoculturista.
Jorge Pérez Ríos, a sus 39 años es Oficial Principal de la Policía de San Juan y en el deporte de cultivar su cuerpo, representa al gimnasio Crow gym.

“Comencé a los 13 años en el gimnasio del Jockey Club, que era cerca de mi casa. Era muy chico pero me gustaba levantar pesas y de ahí solo paré tres años cuando ingresé a la Escuela de Policía, cuando tenía 17 años. Luego retomé y hasta el día de hoy lo hago porque me gusta mucho competir y continuar con esa rutina que comencé hace mucho años”, recuerda Jorge.

Para Pérez Ríos no hay motivos que lo alejen del entrenamiento diario. Claro, que también sabe darse tiempo para no apartarse de su trabajo como policía, algo que también le apasiona y lo hace con verdadera vocación.
En su camino como fisicoculturista, ha competido en potencia (levantamiento de pesas), donde logró el récord sudamericano en su categoría.

“He tenido muchas competencias nacionales, he participado tres veces en el torneo Argentino y en la última edición salí tercero. También en las tres Copas San Juan. En estas obtuve dos primeros puestos en mi categoría. Tengo dos copas Ciudad de San Juan por mi categoría y por la categoría overall, que es el mejor de todo el campeonato”, cuenta cuando repasa su trayectoria en el deporte que lo apasiona.
Jorge disfruta mucho al hablar del fisicoculturismo tanto como cuando lo hace de su labor policial.

Al referirse al mantenimiento de su cuerpo, ese que llama la atención por sus músculos fuertes y de morfología simétrica y definida, explica que respeta a rajatablas un plan alimenticio como así también un duro entrenamiento físico.

Su día comienza bien temprano. Dice: “Me levantó a las 5 de la mañana y hago un cardio en bicicleta fija durante 30 minutos antes del desayuno. Hago 6 comidas al día y entreno mucho en la siesta, porque es el tiempo en el que estoy más libre porque luego debo retomar mi trabajo en la Policía”.

El deportista detalla minuciosamente cómo es su alimentación, incluso comentó que hace postres, cuyas recetas las publica en Instagram.
Fundamentalmente, en sus comidas abundan las claras de huevo, el pollo, el pescado, alimentos integrales, arroz frutas y proteínas.

“Esta es la única forma de poder mantenerse en el culturismo porque cuando hay que llegar al momento de la puesta a punto, no cuesta tanto para participar de los torneos con el peso exigido. Esto tiene también su sacrificio”, asegura.

“Mis papás me dieron la posibilidad de estudiar lo que yo quisiera, tuve esa libertad, pero yo siempre quise ser policía y, tanto este trabajo que lo hago con gusto, porque no me cuesta ir a trabajar, como el fisicoculturismo me apasionan, me gusta competir. El entrenamiento es el antiestrés que tengo”, afirma Pérez Ríos.

También, señala a Romina, su esposa, y a sus hijos Jorge (15), Benjamín (13), Thiago (11) y Luciana (8) como el apoyo fundamental para su estilo de vida.

Durante la pandemia vivió una situación muy particular. “Norberto Tejada y Cristian Verón, los dueños del gimnasio, que represento, debieron mudarse de local y hasta conseguir un lugar, tuvieron que repartir las máquinas. Gracias a ellos pude tener varias en mi casa y no perdí ni un día de entrenamiento. Ahora se instaló en Lemos antes de Dr. Faustino Sarmiento”.

A Pérez Ríos le gustaría que el fisicoculturismo fuera un deporte que pudiera contar con más apoyo económico ya que quien lo practica en la actualidad debe costearse su alimentación especial y sus propios viajes para representar a la provincia.

 

Siguenos por

31,468FansMe gusta
238SeguidoresSeguir
3,393SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SÚPER: VENTAS CRECEN MÁS QUE LA INFLACIÓN EN SJ

En nueve meses del 2020 hubo un incremento en las comercializaciones del 57,3% mientras que el IPC local hasta octubre alcanza el 37,9%. Este...

AYUDA ECONÓMICA PARA PUESTEROS DE CAUCETE

Hace algunos días la Ministra de Turismo y Cultura de la Provincia, Claudia Grynszpan; la Intendenta de Caucete, Romina Rosas; y el Secretario de...

5.432 CONTAGIOS EN EL PAÍS

El Ministerio de Salud de la Nación informó este domingo 5.432 nuevos casos de coronavirus en el país, por lo que ya totalizaban 1.418.807...

Últimas Noticias

REPUDIO A LOS PUMAS POR NO HOMENAJEAR A DIEGO

Las imágenes de Diego Maradona alentando a Los Pumas corrieron como reguero de pólvora tras la ausencia de un homenaje por parte del seleccionado...

SÚPER: VENTAS CRECEN MÁS QUE LA INFLACIÓN EN SJ

En nueve meses del 2020 hubo un incremento en las comercializaciones del 57,3% mientras que el IPC local hasta octubre alcanza el 37,9%. Este...

AYUDA ECONÓMICA PARA PUESTEROS DE CAUCETE

Hace algunos días la Ministra de Turismo y Cultura de la Provincia, Claudia Grynszpan; la Intendenta de Caucete, Romina Rosas; y el Secretario de...

5.432 CONTAGIOS EN EL PAÍS

El Ministerio de Salud de la Nación informó este domingo 5.432 nuevos casos de coronavirus en el país, por lo que ya totalizaban 1.418.807...

COMERCIO LOCAL: LAS VENTAS EN NOVIEMBRE CAYERON UN 22 %

La Cámara de Comercio de San Juan comunicó que las ventas en el mes de noviembre cayeron un 22 % comparadas con igual mes...
- Advertisement -
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com