19.5 C
San Juan
martes 27 septiembre 2022
InicioPOLICIALCreen que los asaltantes de las juezas "no son giles": "Huele a...

Creen que los asaltantes de las juezas “no son giles”: “Huele a entrega”

“Los tipos han entrado por los fondos, pero muy conocedores de que ahí había un evento y de que había gente importante”, indicó el Subsecretario de Seguridad. Además, expresó que “no son giles. Todos los celulares que son iPhone y otros que se pueden localizar, los tiraron en el campo”.


Por Lucas Laciar

Este miércoles por la noche, en la casa de la jueza de Paz de Rivadavia, Ana Valeria Guerci Romero, ubicada en el barrio Privado Pilar del Este en Santa Lucía, se perpetró un robo tipo comando. En el lugar, se encontraban aproximadamente 20 personas ya que se celebraba un cumpleaños. Entre ellas, estaba la Ministro de la Corte, Adriana García Nieto y otras magistradas. La policía cree que los que robaron “no son giles” y señalaron que huele a entrega”, pero no han podido demostrar nada.

Por la mañana se conoció que unos 3 hombres, que portaban armas de fuego y que tenían sus rostros cubiertos, ingresaron por el fondo rompiendo una tela perimetral.
Una vez, frente a las víctimas, entre las que había menores de edad, comenzaron a pedir dinero y cosas de valor.

“Estamos trabajando, ha habido secuestros de celulares de un sereno se han hecho unos allanamientos en unas villas cercanas”, indicó a Zonda Diario el subsecretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Abel Hernández, durante la tarde de este jueves. El motivo del secuestro es que “han venido directo a la fiesta los tipos. Han venido donde estaban los invitados. No era que se encontraron con una casa donde iban porque no había nadie sabían que estaba toda la gente ahí”.

 

“No hay registros fílmicos en la zona”, afirma Hernández

En este contexto, Hernández disparó: “Huele a una entrega o algo así. Es muy sospechoso, pero tampoco podemos probarlo porque no se ha encontrado nada”.

Sobre los allanamientos que se han hecho, Hernández comentó que fueron “en domicilios cercanos, en los asentamientos que hay a la vuelta. Ahí está el asentamiento Landa y el Pedro Echagüe”.

El funcionario explicó que “no hemos encontrado nada en los domicilios. Más o menos, nosotros sabemos quiénes se manejan en ese ambiente y de acuerdo a las características que han dado, a pesar de que iban cubiertos. Pero todavía no se ha encontrado nada”.

“No son giles”

Hernández esperó que “podamos encontrar algún indicio. Lo que pasa, es que no son giles (SIC). Todos los celulares que son iPhone y otros que se pueden localizar, los tiraron en el campo”.

“Lo tienen bien claro, por eso se investigó a los serenos y demás. Porque los tipos han entrado por los fondos, pero muy conocedores de que ahí había un evento y de que había gente importante”, aclaró. Mientras tanto, continúan las investigaciones.

últimas noticias

Se agotaron las entradas para los partidos de Argentina en Qatar 2022

Se agotaron las entradas para los partidos de Argentina en Qatar 2022. Los aficionados que pudieron ingresar al portal de ventas de la FIFA,...

Se viene el Concierto del Cuarteto Almendra en el Auditorio con entrada gratuita

Será en el marco del Festival de Música de Cámara. Este miércoles interpretarán las obras de Joseph Haydn y Wolfgang Amadeus Mozart. El Centro de...

Rescatan 362 aves que iban a ser comercializadas

El procedimiento se concretó en el departamento Rawson luego de un trabajo de investigativo realizado de forma conjunta con la Policía Ecológica. Agentes de Conservación...